Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Colin Firth antes del Oscar y "El Discurso del Rey", A single man (2009)

23/03/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

a-single_man-afiche-d-cine-506x7501

¿Qué te puede hace sentir más triste: un amante que se muere o un amante que te abandona? No he experimentado lo primero, lo segundo es un rayo quemándote la casa, y si en ese caso es así, la muerte, por ser definitiva y llevarse consigo toda posibilidad de encuentro futuro debe ser mucho peor. La muerte es la nada, la desaparición de aquello que te gustaba o con lo que contabas para vivir. Para George en A single man (2009) estar consciente se vuelve una pesadilla al perder a su novio, su "duelo" es una tortura que le quita las ganas y el ánimo de vivir.

Cada segundo, cada hora es un continuo flashback de recuerdos y dolor para el personaje principal interpretado por Colin Firth, quien sin hacer aspavientos grotescos sufre de un modo sostenido la ausencia de su amante.

El film ambientado en los sesenta y protagonizado también por Julianne Moore (a quien le quedan perfectos los vestidos y peinados de aquella época), además de Firth (actor de mil películas un tanto desconocidas y recien Ganador del Oscar) no es una sucesión de hechos lineales, más bien es una postal (o varias) que muestran la vida de estos personajes y sobre todo el vinculo que los une: la soledad de no saber cómo reaccionar ante la desgracia y la falta de planes para el futuro.

La homosexualidad aquí no es un tema que importe demasiado (no se siente en la narración), casi pasa desapercibida, simplemente es alguien que sufre por una pérdida. Es la historia de amor la protagonista, no se centra en el tema de la homosexualidad, da lo mismo si son del mismo sexo, no se hace hincapié en ello.

En lo que si se hace hincapié es en el orden, los colores y el perfecto encuadre de cada escena: pequeños cuadros de pop art en colores pasteles. Se nota mucho que el director del film Tom Ford es diseñador de moda antes que todo.

Colin Firth fue nominado al Oscar por este film, premio que gano este año por "El Discurso del Rey".

Calificación 10 /10

C.Luisa Ugueto

donniebrascols@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.