Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿En qué colegio y mesa electoral tengo que votar en las elecciones del 21-D?

19/12/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Hay tres formas para conocer todos los datos.
  • Los documentos que se presenten ante la mesa tienen que ser los originales.

image

Este jueves se celebran las elecciones autonómicas en Cataluña, y las formas de conocer dónde se tiene que acudir a votar y qué documentación se necesita son múltiples. Aquí se explican:

  • Desde la Oficina del Centro Electoral del Gobierno de España , y a través de correo postal, llegará al buzon de tu domicilio la tarjeta censal que indica dónde debes votar. Más concretamente, en esta tarjeta aparecen los detalles sobre cada elector, las mesas y el local electoral donde acudir el próximo domingo. Como es evidente, el centro asignado estará dentro del municipio de empadronamiento aunque es posible consultar, en caso de cambio de domicilio, a través de las listas del Ayuntamiento, el Consultado, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo o pedir información través del teléfono 901101900.
  • Buscador del INE : Otra de las opciones es consultar el Instituto Nacional de Estadística que pone en marcha durante los días anteriores a las elecciones hasta el propio día, un servicio buscador de locales y mesas electorales. Para esta búsqueda no es necesario un certificado electrónico, basta con acceder a la web del buscador del INE e introducir la dirección, el código postal del domicilio, la primera letra del apellido y algunos otros datos al alcance de todo ciudadano.
  • Censo Electoral : Otra posibilidad es hacer la consulta a través del censo electoral, para los cual sí que es imprescindible un certificado electrónico, dado que la información del censo es privada. Para utilizar este sistema, se puede hacer la consulta de inscripción en el Censo Electoral con los detalles sobre nuestro certificado digital, de forma que tengamos acceso a información más concreta sobre nuestra consulta.
Identificación ante la mesa

Los documentos que se presenten ante la mesa electoral tienen que ser originales:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2191
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.