Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Colectivo Fénix de Yare III en tercera edición del Festival de Teatro de Caracas

04/05/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, abril 21 (Prensa/MPPSP) Por segundo año consecutivo, el Festival de Teatro de Caracas en su tercera edición, brindó un espacio para que los privados de libertad del Colectivo de Teatro Fénix pertenecientes al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III (Miranda), presentaran su pieza teatral, "Historia y Revolución" la noche de este lunes, en las tablas del Teatro San Martin, en nuestra ciudad capital. Con el apoyo de FUNDARTE junto con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), 11 privados de libertad mostraron su talento actoral ante una multitud de personas que asistieron a esta dinámica obra teatral.

Fabián Villegas, quien es privado de libertad y también director y productor de la obra, destacó que el grupo ya lleva un año y tres meses, ensayando, lo cual les ha permitido generar una fuerza a nivel teatral y actoral, "pues hemos venido dándole fuerza a este sistema teatral penitenciario que se había perdido".

Asimismo, Villegas expresó que "tenemos un solo objetivo y es que se quite esa venda de que el privado de libertad nunca va a cambiar, la idea es generar un nuevo ideal, hay otras maneras de subsistir y lo estamos haciendo por medio del teatro", afirmó.

Por su parte, Rafael Crespo, uno de los integrantes de la obra, explicó que esta pieza teatral fue escrita y dirigida por el mismo grupo bajo una estructura y se basa principalmente en la historia de Venezuela, ya que se muestra desde la llegada de los españoles hasta el inicio de la Revolución. Esto en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

El público además pudo disfrutar de una trama bastante divertida, donde cada privado de libertad personificó a cada uno de los expresidentes de la Cuarta República, entre ellos Juan Vicente Gómez, Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi y culmina con Hugo Chávez.

IMPRESIONES DE LA OBRA

Alejandro Padrón, quien es estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que se sintió conmovido por la demostración que dieron los privados de libertad en escena.

"Es la cultura la que le da la oportunidad a todos de estar unidos en una sala sin distingo alguno sino simplemente compartir un espacio de encuentro y formación", expresó Padrón.

De igual forma, destacó que es bueno llevar estas obras a la universidad "para que la gente vea que independientemente de los errores que uno cometa puede avanzar y que hay potencialidad, la cual hay que mostrar y compartir pues de eso se trata, la revolución es la transformación humana".

"No somos monstruos y que el monstruo es el sistema"

Yerman Ordoñez, egresado del sistema de responsabilidad penal hace un mes forma parte de este proyecto desde sus inicios y desde entonces se ha apasionado por las artes escénicas.

"Mi mentalidad siempre ha sido ayudar a estas personas porque así como fui interno y ellos me ayudaron también quiero retribuirles todo lo que hicieron por mi", manifestó Ordoñez.

Yerman interpreta en la pieza teatral al personaje de un periodista, el cual en un programa de televisión entrevista a los ex presidentes de la Cuarta República.

El ex privado de libertad aseguró finalmente, que quiere sensibilizar a la sociedad diciéndole que "no somos monstruos y que el monstruo es el sistema". 8 archivos adjuntos 1 (2).JPG 2 (2).JPG 3.JPG 4.JPG 5.JPG 6.JPG 8.JPG 9.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.