Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Colectivo Abstractor mezcla ritmos Latinos y Electrónicos

27/10/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes 28 de octubre a las 7:00 de la noche se llevará a cabo un evento llamado Abstractor Tukishowcase en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde el colectivo Abstractor presentará el disco debut de MPeach (Mariana Martín Capriles), el estreno nacional del videoclip del tema "La Hora", y la primera muestra en Venezuela de la música y baile "Tuki" a cargo de Pocz & Pacheko junto a Dj Yirvin.

Música, videoarte y baile se conjugarán en este evento de Abstractor (colectivo creado en Caracas en 2010, e integrado actualmente por una comunidad de artistas que se encuentran entre Barcelona, Caracas, Santiago de Chile, Melbourne, Croacia y Nueva York), cuyos miembros se manifiestan a través de un blog, un podcast, un programa de radio y un sello discográfico, entre otras actividades.

En esta ocasión, la caraqueña Mariana Martín Capriles (MPeach) ofrecerá un show en vivo donde presentará su primera producción discográfica, en la que combina elementos rítmicos latinos (reggaetón, merengue, etc.) con las tendencias más actuales de la música electrónica (bass music, moombathon, entre otras). Asimismo, esta joven residenciada en Nueva York –que además de vocalista y directora visual de su proyecto, es coproductora de su música junto a los también venezolanos Pocz & Pacheko- presentará el estreno nacional del videoclip de su primer tema promocional como MPeach "La Hora".

También se ofrecerá la primera muestra del fenómeno "Tuki" o "Tukky" en Venezuela, corriente que involucra música y baile, con ritmos electrónicos y movimientos de baile autóctonos de las zonas populares caraqueñas. La muestra incluirá los principales ritmos Tukis (Raptor, Hard Fusion, Tukada), a cargo de Pocz, Pacheko y Dj Yirvin (pionero del sonido en Tuki en Venezuela), y contará además con la participación de varios de bailarines del estilo, dirigidos por Elberth "El Maestro", joven oriundo de Petare, quien a través del baile ha luchado desde hace 5 años contra la violencia y la delincuencia en su comunidad.

El público podrá asistir a este evento el viernes 28 de octubre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.