Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Colectiva de artistas latinoamericanos- Galería Durban

03/12/2009 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una selección de artistas latinoamericanos integran la muestra expositiva ‘ Pintura y Escultura Contemporánea’ , que se inaugurará el próximo domingo 22 de noviembre a las 11:00 am. en la Galería Durban Segnini, donde permanecerá abierta al público hasta febrero de 2010.

Un total de 22 obras pictóricas y 9 esculturas de artistas de Nicaragua, Uruguay, Cuba, Colombia, Argentina Perú y Venezuela, conforman esta muestra donde podrán apreciarse creaciones realizadas durante las últimas cinco décadas, por maestros y grandes figuras del arte del continente americano, indicó la nota de prensa.

Dos acrílicos sobre tela pintadas en 2008 por el artista argentino Antonio Seguí, expresan una aguda crítica social donde el humor y la sátira envuelven a esos personajes urbanos que bajo la estética de los comics definen su arte expresionista; mientras que la tendencia del abstraccionismo geométrico que tanta fuerza proyecta el arte argentino, tiene un magnífico exponente con la obra pictórica que data de 1970 del maestro Rogelio Polesello.

Asimismo, tres importantes artistas cubanos forman parte de esta muestra colectiva, en la que destaca la escultura en bronce del maestro Agustín Cárdenas, quien durante su estadía parisina se unió a los surrealistas en los años 50 y desarrollo una carrera internacional viajando libremente desde La Habana, donde murió hace 8 años; mientras que el pintor y escultor de formas sensuales Roberto Estopiñan y el escultor de figuras geométricas Gay García, abandonaron su país de origen en los años 60, para proyectar su carrera desde Los Estados Unidos.

Constructivismo y expresión geométrica sobre madera pintada mostrarán los colombianos Omar Rayo y Eduardo Ramírez Villamizar, con piezas creadas recientemente en contraposición al mundo mítico y sagrado de Carlos Rojas, uno de los principales artistas de la década de los ochenta en su país.

También son parte de la exhibición, una escultura en mediano formato y dos grabados intervenidos del artista peruano Fernando de Szyszlo, figura clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina. Completan la presencia foránea, el artista uruguayo Carmelo Arden Quin, precursor del movimiento MADI, con la obra ‘ Relieve I’ , acrílico sobre madera ejecutada en la década de los 90, y el pintor nicaragüense Alejandro Aróstegui, miembro del Grupo Praxis, quien actualizó la plástica en su país, con su paisajes y las texturas inéditas logradas con los desechos de latas.

La participación de artistas venezolanos con piezas referenciales en su trayectoria pueden visualizarse con las obras de Edgar Sánchez, Mateo Manaure, Omar Carreño y Alirio Palacios, pintadas en la década de los setenta, mientras que una visión más contemporánea- de los 90 hasta el presente- se observarán en los plieges que sobre aluminio y pintura industrial desarrolla el escultor William Barboza, en las obras mixtas de Milton Becerra, en las esculturas de mármol de Carlos Medina, además de Rafael Barrios y Humberto Jaimes Sánchez.

La exposición colectiva de artistas latinoamericanos ‘ Pintura y Escultura Contemporánea’ , se presentará desde el 22 de noviembre de este año hasta el 31 de enero de 2010, en la Galería Durban Segnini, ubicada en la Calle Madrid de Las Mercedes, en horario de martes a sábado de 10:00 am. a 5:30 pm. y los domingos, de 11:00 am. a 3:00 pm. La entrada es libre.

Fuente : El Universal


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.