Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Colección Cisneros lanza libros bilingües de artistas latinos

26/10/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

9285067_copia520360thumbEl primer volumen será sobre el artista venezolano Carlos Cruz-Diez La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros presentará mañana, en el Centro Cultural Chacao, a las 7:00 pm, el primer volumen de la publicación de Conversaciones/Conversations, una serie de libros bilingües (castellano e inglés) que contienen entrevistas entre artistas latinoamericanos, modernos y contemporáneos, e importantes críticos, curadores e historiadores del arte.

El primero de ellos documenta las conversaciones entre el maestro del cinetismo venezolano Carlos Cruz-Diez y Ariel Jiménez, curador jefe de la CPPC. El libro recoge los diálogos que sostuvieron el maestro Cruz-Diez y Jiménez por más de treinta años. El resultado, con 248 páginas y 50 ilustraciones a color, es un texto que ilumina la obra y la filosofía de uno de los más importantes e innovadores artistas de la segunda mitad del siglo XX.

Esta nueva serie, desarrollada a partir del éxito del libro Conversaciones con Jesús Soto (Caracas: Fundación Cisneros, 2005), presenta testimonios directos de artistas latinoamericanos que aportan invaluable información para entender sus intenciones.

Las conversaciones van más allá de una entrevista periodística, pues los textos están organizados de manera narrativa y hacen énfasis en aspectos relevantes de la producción del artista enmarcados en su contexto socio-histórico. Para enriquecer los diálogos, cada volumen también podrá incluir opiniones críticas del entrevistador, reproducciones de obras de arte, y bocetos preparatorios.

Gabriel Pérez-Barreiro, Director de la CPPC, comenta que ‘ en el estudio de la historia del arte existe una gran necesidad de publicaciones que documenten y difundan la palabra del artista. Conversaciones/Conversations, nuestra nueva serie de libros bilingües, busca satisfacer esta demanda’ . Otros títulos en preparación son conversaciones con Alfredo Jaar; Antonieta Sosa; Cildo Meireles; Gyula Kosice; Jac Leirner; Liliana Porter; Luis Camnitzer; Tomás Maldonado y Waltercio Caldas. Fuente: El universal


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.