Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Colección carnestolenda en el Cruz Diez

07/07/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sergio Almendro, arquitecto de profesión, ilustrador y diseñador estará mostrando al público 150 máscaras carnestolendas en el IV Encuentro Nacional de Coleccionismo, a Iinagurarse el próximo martes 17, a las 6:00 pm, simultáneamente en varios estados del país organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, siendo su sede en Caracas, el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la Av. Bolívar, calle Sur 11 con calle 8, Paseo Vargas.

Amante de las estructuras y del diseño, Almendro está muy emocionado con este encuentro porque muchos tendrán la oportunidad de apreciar sus máscaras empezando por él que nunca ha tenido la oportunidad de ver su colección completa "no tengo espacio". "Mi colección es barata porque cuesta muy poco obtener una máscara, también si se quiere es efímera porque es muy frágil".

Explica que no tiene ningún trasfondo el hecho de coleccionar máscaras "simplemente me gusta. Me llama mucho la atención que nadie las utiliza después que pasa el carnaval. Las veo y visualizo la historia del posible creador de esa máscara". Agrega "me llaman la atención las máscaras raras y el hecho que nadie sabe a quienes se les ocurrió hacerla o cómo la hicieron sino que solamente se la ponen".

Como ocurre con todas las colecciones, cada una guarda un recuerdo y una historia, en este caso destaca la máscara de un tigre "tuve la oportunidad de entrevistar a la banda de rock mexicano Moderato y ellos tenían una canción del tigre, una portada con este animal y compré una máscara a cada uno de ellos del tigre".

Latas; objetos de una conocida marca de gaseosa; monedas; billetes y estampillas fueron coleccionados por Almendro en un devenir coleccionista que hasta ahora mantiene con tres colecciones: video juegos portátiles; comics nacionales y las máscaras. "Lo de las latas tal vez fue una moda, en ese tiempo las coleccionó también un primo y el vecino de abajo. De la colección de una marca de refresco me quedé con las botellitas".

El gusto por el coleccionismo también formó parte de la familia ya que su padre atesoraba estampillas, billetes y monedas y su abuela cucharillas de plata y campanas que obtenía en cada viaje.

Dice que en este encuentro, entre otras cosas, le entusiasma el hecho de conocer gente que tiene los mismos intereses "de aquí no conozco otros coleccionistas, trato otros pero son de fuera". Así mismo manifiesta que es muy importante la parte teórica de este espacio donde se dictarán charlas y conferencias sobre el coleccionismo, aparte que también puede intercambiar algunas técnicas de embalaje y conservación con especialistas que le serán de mucha utilidad.

Los otros escenarios del IV Encuentro Nacional de Coleccionismo, aparte del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, en Caracas, son la Casa Steinvorth, en San Cristóbal, estado Táchira; Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, en Maracaibo, Zulia; Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Nueva Esparta y el Ateneo de Valencia en Carabobo.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.