Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mama En Apuros escriba una noticia?

Colchón de cuna. Elige bien para prevenir la asfixia de tu bebé.

25/12/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El colchón de cuna de nuestro bebé es más importante de lo que podemos llegar a pensar así que, antes de decidirte te recomendamos que leas nuestros consejos. Elegir un colchón de cuna adecuado puede ayudar a prevenir e incluso a evitar diversos problemas como alergias, asfixia o deformaciones del cráneo del bebé, lo que se conoce como plagiocefalia.

Es por ello que, aunque existen multitud de colchones de cuna diferentes, es importante que te fijes en que cumplan una serie de requisitos mínimos:

  1. Qué sea hipoalergénico. Para ello tiene que estar realizado con materiales antiácaros y antibacterianos y que por supuesto, permitan extraer las fundas y/o las cubiertas, para un lavado frecuente.
  2. Transpirable y acolchado. A pesar de que los bebés no pesan demasiado, no podemos ponerles a dormir largos periodos en sitios no adecuados. Es importante que el bebé se sienta cómodo en su cuna.
  3. Materiales de calidad. Es importante que el colchón no se deforme y que además respire correctamente, para evitar cambios de temperatura tanto en invierno como en verano. No debe hacer que el niño sude, ni que se enfríe.
  4. Seguridad. Aunque pueda parecer obvio, asegúrate que no contenga ningún material que pueda ser considerado tóxico, que cumple con las normas de calidad europeas y con la normativa de seguridad para bebés. En colchones de cuna no vale cualquier cosa.
  5. Comodidad. Es importante que el colchón asegure un correcto descanso del bebé, que se sienta cómodo y que además tengamos la tranquilidad de saber que el bebé está seguro.
imageUna vez que ya tenemos los requisitos mínimos, podemos ir un paso más y optar por un colchón de cuna con mayores prestaciones. como los colchones de cuna de Ecus Kids, y elegir un colchón antiasfixia para nuestro bebé.

Los colchones de cuna que fabrica Ecus Kids, están especialmente pensados para garantizar ya no solo la comodidad y seguridad de nuestros bebés sino que además, eligiendo un colchón de cuna Ecus Kids, podemos evitar la plagiocefalia del bebé, aunque lo acostemos bocarriba para evitar la asfixia nocturna.

La plagiocefalia, es una deformación del cráneo del bebé que se puede producir por diversas causas.

Una de las causas más frecuentes de la plagiocefalia es en el momento del parto, cuando el bebé sale por el cuello del útero, y con el uso de fórceps para la extracción del bebé.

También puede producirse en los casos en los que el bebé está encajado en el cuello del útero semanas antes de nacer.

Y otra de las causas, es por estar durante mucho tiempo en una misma posición. Ante esto los pediatras aconsejan que los bebés duerman bocarriba para evitar una posible asfixia y la muerte súbita. No obstante, el dormir siempre en esta posición puede hacer que el sensible y blando cráneo del bebé se deforme.

Precisamente por ello, el colchón de cuna perfecto, sería uno que evitara que se ejerciera presión en la cabecita del bebé al dormir, tal y como hace el colchón de cuna Ecus Care, fabricado en espuma en formato burbuja, que se adapta al cuerpo del bebé y por supuesto a su cabeza, evitando que se ejerza demasiada presión.

Tenéis que saber no obstante, que aunque la plagiocefalia no afecta al nivel cognitivo del bebé y en la mayoría del casos, tiende a corregirse por sí sola en las primeras semanas de vida, sí que resultará muy antiestético para el niño cuando sea mayor si no se corrige.

Por ello, es fundamental que si detectamos que nuestro bebé tiene plagiocefalia, acudamos al médico, no obstante, en las revisiones periódicas con el pediatra, éste lo podrá detectar. Para saber más sobre la plagiocefalia puedes visitar Infocefalia.

imageEn el caso de que se detecte que el bebé sufre de plagiocefalia, el pediatra nos asesorará acerca del tratamiento más conveniente, probablemente con un casco ortopédico adaptado a la pequeña cabecita del bebé, que irá corrigiendo el problema y en poco tiempo, el bebé tendrá un cráneo totalmente normal.

Pero para evitar en engorroso casco, lo mejor es prevenir, por ello no vale cualquier colchón de cuna, así que os recomendamos que optéis por un colchón que se adapte al cuerpecito del bebé e incluso, cuando le paséis a su cama, podéis optar también por un colchón Ecus Kids, que hará que su descanso nocturno sea más confortable y seguro.

Fuente Imagen: http://www.sapisc.org/2017/06/cascos-ortopedicos-contra-deformaciones.html


Sobre esta noticia

Autor:
Mama En Apuros (81 noticias)
Fuente:
mamaenapuros.com
Visitas:
868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.