Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El COI cede la retransmisión de los Juegos de 2018 a 2024 a Discovery

29/06/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes que cedió a Discovery Communications, casa madre de Eurosport, los derechos de retransmisión por televisión y por las otras plataformas en Europa, con algunas excepciones, de las cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024.

"Discovery ha adquirido los derechos exclusivos, estimados en 1.300 millones de euros, en todas las plataformas, incluidas las cadenas de televisión gratuitas, de pago, Internet y telefonía móvil, y en todas las lenguas en 50 países y territorios en el continente europeo", informó el COI en un comunicado. "Con este acuerdo, garantizamos la estabilidad financiera del COI", se congratuló su presidente, Thomas Bach, en rueda de prensa.

El acuerdo cubre los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang y los XXXII Juegos de Tokio en 2020, así como los Juegos de Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas sedes no han sido elegidas todavía.

Este acuerdo no incluye a Rusia, mientras que los derechos de difusión en Francia y Reino Unido de 2018 y 2020 ya fueron atribuidos respectivamente a France Télévisions y a la BBC.

Conforme a las exigencias del COI, el grupo Discovery se comprometió a retransmitir al menos 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100 horas de los de invierno en las cadenas gratuitas durante el período de los Juegos.

- Cobertura para 700 millones de personas -

El COI estima que Discovery y Eurosport ofrecerán una cobertura a más de 700 millones de personas en toda Europa.

El presidente de Discovery, David Zaslav, señaló que el acuerdo era algo novedoso, añadiendo que su compañía subcontratará una buena parte de los derechos en varios mercados a través de Europa.

"Llegamos a la dirección de Eurosport hace un año y nos comprometimos con esta empresa a largo plazo con la intención de reforzar su red y su marca. Las proezas técnicas inigualables y la capacidad de Eurosport para ofrecer los Juegos Olímpicos en 50 países en 20 lenguas en múltiples plataformas son una bella victoria para los aficionados del deporte", señaló Jean-Briac Perrette, presidente de Discovery Networks International.

Discovery y Eurosport tendrán acceso a los emblemas, a la videoteca y a los archivos olímpicos. Las cadenas han convenido también que trabajarán "en estrecha colaboración en el lanzamiento de la cadena olímpica del COI, sacando partido de la posición de número uno en retransmisión deportiva en la web de Eurosport con Eurosport.com y de su servicio TPC, Eurosport Player", precisó el COI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2517
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.