Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cohete europeo Ariane lanzará satélite mexicano el 27 de mayo

21/05/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cohete europeo Ariane 5 lanzará el 27 de mayo desde la Guayana Francesa los satélites de teledifusión DirectTV-15 y SKY México-1, indicó el jueves la sociedad Arianespace.

El satélite de teledifusión SKY México-1 fue construido por la empresa estadounidense Orbital ATK para el canal mexicano de televisión paga SKY, propiedad de los grupos mexicano Televisa y estadounidense DirectTV.

DirectTV-15 es el satélite de teledifusión "más potente de Estados Unidos", afirmó Airbus Defence and Space, que lo fabricó.

El sábado 16 de mayo, la agencia espacial rusa Roscosmos había anunciado haber "perdido" el satélite mexicano Centenario, previsto para suministrar servicios móviles de voz, datos y video, al producirse un fallo en el lanzamiento del cohete portador.

México recordó que para octubre estaba previsto el lanzamiento del satélite Morelos 3, desde Cabo Cañaveral, a cargo de la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services, "con el propósito de cumplir con las mismas funciones de conectividad que el satélite Centenario".

El gobierno de México había indicado el mes pasado que Centenario iba a tener una vida útil de 15 años y ser funcional dentro de 10 meses, una vez terminado el proceso de despliegue de su antena de 22 metros por 26.

México inició en 2012 un programa de renovación de satélites denominado Sistema MexSat.

En diciembre de ese año lanzó desde la Guayana Francesa el satélite Bicentenario, cuyo objetivo era ampliar la cobertura de banda ancha para internet de alta velocidad y telefonía satelital, suministrando el servicio a instituciones clave como las secretarías de Defensa Nacional y Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la fiscalía general.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2210
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.