Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Cohen: Si alguien tiene pruebas de fraude que las presente

19/04/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Puerto Cabello, marzo 18 (Prensa Concejo Municipal).- El presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, exhortó a las personas que aseguran tener pruebas que certifican hechos irregulares o alteración del proceso efectuado el pasado domingo 14 de abril, a consignar las evidencias ante el órgano legislativo local.

Así lo señaló la máxima autoridad del Concejo Municipal, durante la sesión extraordinaria realizada el pasado miércoles, en la que también estuvieron presentes los ediles Marlene de Saavedra, Orlando Rodríguez, Ylidio de Abreu y Fernando Arévalo.

Crédito adicional

El concejal Cohén, dio a conocer que en la sesión aprobaron "un crédito adicional, financiado con existencias del tesoro no comprometidas, correspondiente al ejercicio financiero 2012, por un monto total de bolívares 8 millones 747 mil 110 con 96 céntimos, con la finalidad de dirigir estos recursos a la creación de créditos presupuestarios o incrementar partidas que se encuentran deficitarias".

Agregó que los recurso de dicho crédito, será asignado para adquisición de equipos médicos, quirúrgicos y dentales, construcción del estadio de Montaña Alta, la adquisición e instalación del parque en la urbanización San Esteban, conservación de obras en bien del dominio público, donaciones corrientes a instituciones sin fines de lucro, entre otros programas, actividades y partidas necesarias para continuar con el desarrollo de la ciudad.

Presidente con respaldo popular

Juan Samuel Cohén, apuntó que en Venezuela, se dio un proceso electoral que arrojó un resultado que debe ser respetado tal como lo establece la constitución. "Tenemos un presidente legítimo y con respaldo popular".

Explicó que en nuestro país se puede impugnar un proceso electoral, siempre y cuando, sea solicitado de la manera correspondiente. "Aquí se realizó la auditoría de casi el 54% de las mesas y cajas que demostraron, como era de esperarse, la transparencia con la que se realizó el acto electoral.

Manifestó que "de acuerdo a lo señalado en el artículo 176 de la Ley de Sufragio y participación ciudadana, el Consejo Nacional Electoral (CNE), le correspondía entregar de manera inmediata las credenciales de adjudicación a quien quedó electo, porque el país no podía quedar acéfalo".

Deben ser serios

El concejal fue enfático al recalcar que "se debe ser serio y responsable con las cosas que se dicen o acusaciones que se emiten. Si alguno considera que realmente en Puerto Cabello hubo fraude, les invitamos a presentar las pruebas y así corroborar si es verdad o no".

Cohén agregó que el próximo martes, dichas denuncias puede ser punto de debate o de posición a tratar durante la sesión del Concejo Municipal, como órgano de liberación política, pero aclaró que las mismas deben realizarse de manera formal.

Llamado a la paz

Del mismo modo, la máxima autoridad del ente legislador porteño, hizo un llamado a la paz y a la cordura. "Esta ciudad siempre ha demostrado su carácter democrático y a permitido la posibilidad de resolver las diferencias políticas a través de las elecciones".

Recordó que tanto el Alcalde de la ciudad, como el resto de los funcionarios "hemos asumido la responsabilidad de llamar a la tranquilidad, a la calma y aspiramos, que todos los sectores hagan lo mismo, porque hay maneras democráticas para expresarse".

Sin embargo, Cohén dijo que se mantienen alerta ante cualquier circunstancia y aseguró, que en el municipio no se permitirá alteraciones del orden público, ni violaciones de la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.