Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Cohén: Con Amelicach y Lacava las comunidades están siendo atendidas

06/06/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Puerto Cabello, 04 de junio (Prensa Concejo Municipal).- Durante la sesión ordinaria de este martes, los integrantes del Club Deportivo de la Urbanización la Sorpresa, dieron a conocer al cuerpo edilicio de la ciudad, que la Gerencia Nacional de Servicios y Lógistica de Cantv, confirió el permiso de ocupación temporal del terreno ubicado en el sector y propiedad de la referida empresa, para que la Alcaldía del Municipio comience allí la construcción de una Cancha Múltiple.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, informó que la semana pasada el alcalde Rafael Lacava recibió la noticia sobre el permiso de ocupación del terreno, ubicado en la Avenida 54, entre calle 19 y 20 de la Urbanización La Sorpresa, por lo que ordenó a su equipo iniciar los trámites a fin de dar comienzo lo antes posible a la obra.

Resaltó que gracias al trabajo conjunto, que ahora se realiza entre el gobernador Francisco Ameliach y el alcalde Rafael Lacava, las necesidades comunidades porteñas están siendo atendidas, dando también respuesta al Gobierno de Calle que emprendió el presidente Nicolás Maduro Moro, para consolidar la patria revolucionaria que nos legó el Comandante eterno.

Esfuerzo y constancia de la comunidad

La máxima autoridad del Concejo Municipal, indicó que los recursos para la construcción de la Cancha Múltiple de la Urbanización La Sorpresa, está incluida en el Presupuesto de Ingresos y Gastos, correspondiente al Ejercicio Económico Financiero del año 2013, ya que esta es una solicitud que se realizando desde hace un año aproximadamente.

"Hoy día, gracias al esfuerzo y constancia de los miembros del Club Deportivo y la comunidad, así como la diligente gestión de esta corporación legislativo y el Ejecutivo Municipal, este sueño se logró materializar", subrayó el concejal Cohen.

La autoridad legislativa, exhortó a los vecinos de La Sopresa, a trabajar unidos para mantener y preservar la Cancha, que es un logro importante para esa comunidad y el municipio.

Atendiendo requerimientos de la comunidad

Más sobre

Igualmente durante la sesión, Angela Tovar, vocera del Consejo Comunal "El Saman", del sector El Cambur parroquia Democracia, expuso a los ediles porteños algunos de los problemas que viven en la referida comunidad, entre los que refirió, la construcción de una canal cuya obra se encuentra inconclusa y el requerimiento de un transformador de 50 kw que solicitaron a Corpoelec desde hace tiempo y no han obtenido respuesta al respecto.

En respuesta a lo antes expuesto, Juan Samuel Cohén, señaló que la semana pasada fue enviada una comisión de Ingeniería Municipal, para inspeccionar el estatus en el que se encuentra la construcción de la canal y corregir las fallas.

Agregó que el ente legislativo, enviará una comunicación a Corpoelec, con el objeto de solicitar el apoyo y la atención de la empresa para que se instale el transformador que urge en esa comunidad.

Cohen dejo saber, que la Alcaldía está pendiente también con la limpieza de la canal de ese sector. "Hemos estado un poco ocupado atendiendo las visitas del tren ejecutivo nacional, pero estamos atentos para dar respuesta a la necesidades que se plantearon en esa parroquia".

Aprobado cambio de meta

En otro orden de ideas, el cuerpo edilicio porteño, aprobó este martes el cambio de meta solicitado por el Ing. Alberto Parziale, Director de Ingeniería y Servicio Público de la Alcaldía, quien detalló que en el Presupuesto de Obras del año 2013, se incluyó la "Culminación Electricidad El Vaticano, parroquia Patanemo", por un monto de Bs. 380.000, 00, pero debido a que la necesidad prioritaria actualmente es el agua, se sugiere una nueva obra: "Construcción de Acueducto" para esa zona.

Del mismo modo, se aprobó el cambio de la Partida N° 404-16-02-01-09, con una disponibilidad de Bolívares 5.000.000, 00 los cuales estaban destinados para la "Construcción de Fuente", en el Complejo Recreacional Bartolomé Salom, frente al Centro Comercial Puerto Cabello, la cual estaría programada para funcionar con una combinación de pulsos y chorros de agua, música y colores, pero motivado a que los equipos y materiales necesarios para lograr tales efectos fueron afectados por una subida de precios y actualmente no hay disponibilidad en el mercado, se propuso utilizar esos recursos para las mejoras del Balneario de Quizandal, el Teatro Municipal, realizar edificaciones y adquirir mobiliario del edificio campo N° 2 Vistamar, así como pinturas y colorantes.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.