Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cofradía Teatral será la representación de Barranquilla en el Festival Internacional de Teatro del Caribe 2018.

11/09/2018 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"EL MUNDO DE GABO" LLEGA A SANTA MARTA

image

Cofradía Teatral será la representación de Barranquilla en el Festival Internacional de Teatro del Caribe 2018.

Representando a Barranquilla este jueves 13 de septiembre la compañía Cofradía Teatral presenta la puesta en escena "Aún es miércoles en Macondo", versión libre de La Hojarasca escrita por Gabriel García Márquez; en el marco de la XXIX versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe 2018 en Santa Marta, Magdalena.

La obra bajo la dirección y dramaturgia de Nibaldo Castro Charris, actuación de Paola Puello Ariza, Brandon Palacio y Lisbelkis Calvo. Iluminación de Jhon Marañón y maquillaje de Andrea Angulo, promete a los asistentes encontrarse con una historia que recrea un miércoles silencioso, donde el tiempo se detiene y a su vez suspende en el aire caluroso el aborrecimiento y el odio de Macondo con la extraña muerte del doctor, permitiéndose desprender de sus secuelas como la humareda que despide el tren cuando partía con sus sueños y con sus vidas.

"Aún es Miércoles en Macondo" es la percepción que tiene Nibaldo Castro del "mundo de Gabo", y quien intenta plasmar en escena un pasado vivo en el presente de seres sumergidos en sus propios recuerdos. En escena, dos lugares distintos pero unidos por los restos más extraños y recónditos de la soledad. Una soledad que evoca la nostalgia de un hecho sin vida. Un encierro interrumpido por la bulla silenciosa de la memoria. Una impotencia de seres que sumados en su melancolía piensan en olvidar un pasado en él que se ponen a pensar porque no pueden olvidar.

La fundación Cultural y Social Cofradía Teatral como compañía de teatro, se encuentra en la constante labor de llevar sus procesos creativos a otros niveles y consideran que es fundamental enriquecerse de experiencias artísticas para el crecimiento personal y profesional, por ello, el 16 y 17 de Octubre estarán en el Festival Internacional de Teatro de Cali 2018, con la obra el Enfermo Imaginado, versión libre de El enfermo Imaginario de Moliere, proyecto de cooperación internacional con la Agencia de Voyages Imaginaires de Francia. A finales del mes de octubre y comienzos de noviembre estarán con Aún es miércoles en macondo y la lectura dramática Diatriba a la Ausencia y otros trabajos escénicos, talleres y conferencias de gira internacional por México; presentándose en el (CENART) Centro Nacional de las Artes y en la programación de CITRU: El Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli., en Ciudad de México, en la Temporada Teatral del espacio escénico: La Nave, en Culiacán. Y en el 1 semestre de 2019 representaran a Colombia y la costa Caribe en el I Encuentro Internacional de Teatro de Murcia, España.

Santa Marta, Colombia

2018

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.