Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La cofradía de Chuao tras el lente de Ivor Lugo

11/11/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El arte corporal inmerso en la ceremonia del Corpus Cristi, de los Diablos Danzantes de Chuao, "donde el cuerpo se expresa entre el ritual, la danza y la música, que en conjunto ofrecen imágenes maravillosas que quise captar a través de mi fotografía" conforman la muestra fotográfica que estará presentando el fotógrafo venezolano radicado en España Ivor Lugo, en el Sexto Encuentro mundial de Arte Corporal, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre en Caracas.

Así lo dio a conocer, este profesional del lente quien explicó que este registro realizado entre los años 2006 y 2007 "surgió a raiz de un encargo fotográfico sobre el tema del agua en el marco de la Bienal del Agua, realizada por el IARTES en el 2006".

Explica: "Una vez que me encontré en ese maravilloso pueblo y en esas fechas en particular, fue inevitable que me dedicara a fotografiar la espectacular tradición de los Diablos Danzantes de Chuao."

Lugo, quien también es músico –baterista-, indica que a partir de ahí floreció en el la intención de "documentar estas fiestas donde sus habitantes son partícipes de ceremonias donde se rinde homenaje al Santísimo, a través de danzas, ritos y comidas".

A juicio de Lugo, el Encuentro Mundial de Arte Corporal, el cual se celebra anualmente, "cada vez ha mejorado y superado al del año anterior. Me parece magnifico que se mantenga en vigencia y que incluya cada vez más nuevas formas de expresión corporal con excelentes artistas tanto venezolanos como invitados de diferentes partes mundo".

Más sobre

Este fotógrafo estudió la especialización de fotografía de autor en Barcelona, España y actualmente continúa viviendo allá pero ahora se forma académicamente en la especialización de fotografía de reportaje, a la vez que trabaja en el instituto donde es becario.

El trabajo fotográfico actual de Lugo "se centra en profundizar e ir creando mi propio lenguaje fotográfico, es decir, en fusionar mi visión artística y autoral con mi visión documental y de reportero gráfico. Ir produciendo imágenes que tengan un valor agregado más allá que el documental, donde lo conceptual, lo artístico y lo estético estén implícitos en cada imagen".

Este evento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de la Imagen y el Espacio se llevará a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, jardín del museo de ciencias, museos de Arte Contemporáneo y Bellas Artes y Plaza Morelso).

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.