Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Coe toma el relevo al frente de la IAAF con "desafío" de lucha contra el dopaje

30/08/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tiene un nuevo presidente desde este domingo, el británico Sebastian Coe, que ya ha advertido que su "desafío" será la lucha contra el dopaje.

El que fuera doble campeón olímpico de 800 metros en Moscú-1980 y Los Angeles-84, fue elegido en Pekín el pasado 22 de agosto, al derrotar a Serguey Bubka en las elecciones a presidente de la IAAF, pero no asumió su cargo hasta finalizado este domingo el Mundial en la capital china.

La IAAF escenificó este domingo el traspaso de poderes con una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el senegalés Lamine Diack, de 82 años, que deja el cargo, y Coe.

Cuando fue elegido hace casi diez días, Coe ya anunció que tendría "tolerancia cero" en la lucha contra el dopaje, y este domingo volvió a lanzar un mensaje en el mismo sentido.

- Sensibilizar contra el dopaje -

"Estoy convencido de que el atletismo será un deporte sano. Hay un desafío que es la lucha contra el dopaje, que es internacional y nadie se escapa de esa lucha. Esperamos que los próximos Mundiales sean sin dopaje", señaló Coe este domingo.

"Nunca hemos detenido nuestras medidas antidopaje ¿Cómo mejorar la lucha contra el dopaje? ¿Hay que tomar más medidas? La acción y las medidas habrá también que encaminarlas hacia la sensibilización", indicó el británico.

Durante su campaña hacia la presidencia de la IAAF, Coe había defendido la creación por parte de la IAAF de un organismo independiente para luchar contra el dopaje.

El británico confirmó este domingo sus intenciones de crearlo, aunque prefirió no dar más detalles por el momento.

- Informe sobre dopaje -

El dopaje en el atletismo ha estado en las últimas semanas de actualidad, después de que la cadena pública alemana ARD y el diario británico The Sunday Times publicaran un informe sobre una investigación existente que habla de que un tercio de los medallistas mundiales y olímpicos entre 2001 y 2012 presentaban valores sanguíneos anormales.

Lamine Diack, presidente de la IAAF desde 1999, en su última rueda de prensa como responsable del organismo, insistió en los esfuerzos realizados durante su mandato en la lucha contra el dopaje.

"Todo lo que se ha hecho en la lucha contra el dopaje ha sido creado por la IAAF", repitió el africano.

Durante el Mundial de Pekín se dieron dos casos de dopaje de dos atletas kenianas, controladas antes de la competición.

Otro de los objetivos que se ha fijado Sebastian Coe es hacer más popular el atletismo.

"Hay que hacerlo conocer al público. Hay que hacer algo. Estoy convencido de que después de la era Usain Bolt habrá otros atletas que serán atractivos para el gran público. Hay que buscar que la gente sepa que hay otros talentos, sensibilizar al público sobre sus actuaciones", explicó el nuevo presidente de la IAAF.

Pero será el dopaje el gran desafío para Coe. Tiene un mandato de cuatro años para empezar a solucionarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1967
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.