Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Miles de coches toman Madrid y otras ciudades en la protesta de Vox contra el Gobierno

0
- +
23/05/2020 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La movilización convocada por Vox contra Pedro Sánchez y su gestión de la crisis sanitaria ha colapsado el centro de Madrid, donde miles de coches y motos (6.000 según la Delegación del Gobierno) han desfilado con banderas de España, tocando ininterrumpidamente el claxon y al grito de "Gobierno, dimisión".

La caravana de coches y motos ha estado encabezada por un autobús descapotable ocupado por los líderes nacionales de Vox, entre ellos Santiago Abascal, que durante el recorrido ha pronunciado un discurso, divulgado a través de su canal de YouTube, en el que ha acusado al Gobierno de ocultar información y amedrentar a la oposición, y ha llamado a seguir movilizándose.

Aunque esta primera manifestación motorizada contra el Ejecutivo se concibió por parte de Vox como una solución imaginativa que permitía respetar la distancia de seguridad y no suponía amenaza para la salud pública, la afluencia continua de gente que se ha ido sumando a pie a la marcha ha hecho muy difícil que se pudiesen respetar los dos metros.

La marcha, que ha transcurrido por el eje central de la Ciudad entre Cibeles-Colón y la Puerta de Alcalá, ha pasado muy cerca de la calle Núñez de Balboa, donde en las últimas semanas se iniciaron las caceroladas de vecinos contra el Gobierno y de la que Vox se ha desvinculado como organizador.

Al mediodía y desde la Plaza de Colón arrancaba una marcha que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tildado de "sensata y prudente" (autorizada por la Delegación del Gobierno) y a la que ha invitado a sumarse a los ciudadanos, con independencia de su filiación política y en señal de "legítima protesta" a la mala gestión del Gobierno.

"Esto no es un acto de partido. Es una propuesta abierta a todo el mundo, no pedimos el carné a nadie", ha dicho el dirigente de Vox, al tiempo que ha avanzado que si otros partidos convocan protestas similares, los de Abascal se sumarán "encantados".

También el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dado de alta hospitalaria el pasado miércoles tras sufrir la Covid-19, ha acusado al Gobierno de mentir y de haber hecho "absoluta dejación de funciones" dado que "desde diciembre tenía la información necesaria para haber evitado muchas muertes".

Al término de la marcha, que ha transcurrido sin incidentes y vigilada por cien policías municipales y cincuenta antidisturbios, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha valorado la respuesta de la ciudadanía que apenas ha podido hacer el recorrido "porque estaba todo colapsado, en todas las direcciones".

Monasterio ha asegurado que en la marcha "hay votantes de izquierdas, hartos de la elite de Galapagar y del PSOE, que se sienten traicionados por Sánchez".

Pero también hay manifestantes del PP, de Cs y de Vox, ha señalado Monasterio, que ha denunciado al Ejecutivo por "aprovechar la crisis para imponer sus ideas totalitarias".

En esa línea, la dirigente de Vox ha pedido a Sánchez que dimita y dé paso a un Gobierno de concentración.

Monasterio ha comentado que habrá más movilizaciones durante la desescalada. "Estos no son Cayetanos del barrio de Salamanca, aquí hay gente de todos los sitios, también de las colas del hambre de Tetuán y Aluche", dos barrios de la capital.

La marcha, que no ha contado con ningún dirigente político de PP o Cs, ha transcurrido durante más de una hora a toque de claxon y se ha alargado más de lo previsto por la afluencia de ciudadanos que han seguido el recorrido por los laterales del circuito permitido por la Delegación de Gobierno.

Las banderas de España, algunas con crespón negro, otras preconstitucionales, carteles recordando los "40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre" y otros pidiendo la dimisión del presidente de Gobierno han sido un continuo en una marcha, que se ha repetido este sábado en prácticamente todas las capitales de provincias de España .

La manifestación en Valencia ha discurrido según lo previsto y sin incidentes, impulsada por el convencimiento de que el Gobierno es responsable criminalmente de miles de muertes y de la ruina nacional, de condenar a la muerte a miles de ancianos y al paro a millones de trabajadores.

Más de seis mil vehículos, en torno a 6.180 según la Delegación del Gobierno, han rodado este sábado por las calles de las nueve capitales de provincia de Castilla y León en la protesta organizada por la formación Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia del coronavirus.

Más de un millar de turismos y motocicletas se han concentrado el mediodía del sábado en la ciudad de Murcia en la convocatoria a nivel nacional de la formación Vox en contra del Gobierno central por su gestión en la pandemia y el uso del estado de alarma, teniendo que desviar su recorrido hacia la Delegación del Gobierno por la presencia de una veintena de personas del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Unos 500 vehículos, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por las calles de Barcelona convocados por Vox para protestar contra la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo de la crisis del coronavirus.

La marcha ha arrancado pasadas las 12.00 horas de este sábado en la plaza Francesc Macià y ha discurrido por la avenida Diagonal hasta el paseo de Sant Joan, donde ha tomado la calle Diputación y posteriormente la calle Roger de Lluria hasta acabar la marcha frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Alrededor de 1.200 vehículos, entre turismos, todoterrenos y motos, se han sumado este sábado a la convocatoria de Vox para formar en Palma una caravana de protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir la dimisión tanto del ejecutivo central como del balear.

Varios cientos de vehículos, en su mayoría coches han recorrido desde las doce del mediodía las calles de Sevilla convocados por Vox contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista".

Según fuentes de Vox en Sevilla, en el recorrido, en el que no se han producido incidentes, han participado unos 15.000 vehículos, aunque la Subdelegación del Gobierno en la provincia hispalense ha informado de que han sido unos 4.500.

Cientos de coches han circulado este sábado por las calles de Santander con banderas españolas en sus ventanillas para protestar contra la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus, sumándose a la convocatorias nacional de Vox bajo la llamada de la "Caravana por España y por su libertad".

Cientos de vehículos han respaldado este sábado en Zaragoza la caravana de protesta convocada por Vox para criticar la gestión del Gobierno de España durante la crisis sanitaria del coronavirus y pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez.

La manifestación convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ha colapsado el recorrido establecido para la marcha por el centro de Oviedo, a la que se han sumado centenares de automovilistas sin que se registraran incidentes y se ha prolongado durante más de una hora.

Algo más de un centenar de vehículos con unas 200 personas a bordo en total acudieron a la convocatoria de Vox en Vigo para recorrer sus calles en señal de disconformidad con el estado de alarma decretado por el Gobierno y cuya quinta prórroga fue aprobada la semana pasada en el Congreso.

Varios centenares de personas han participado en una caravana de coches convocada en Pamplona por VOX "por España y su libertad" en protesta por la gestión del estado de alarma que realiza el Gobierno socialista durante la pandemia del coronavirus, un acto contra el que han intentado intervenir un grupo de jóvenes antifascistas.

Varios cientos de personas, en una caravana compuesta por unos trescientos coches coches, motos y alguna bicicleta han secundado en Logroño la marcha convocada por Vox en diferentes ciudades españolas para protestar por la gestión del Gobierno en la pandemia de coronavirus.

Una decena de coches con banderas españolas en las ventanas han participado en la manifestación promovida por Vox en Bilbao, en paralelo a otras marchas realizadas en ciudades españolas contra la gestión del Gobierno en la pandemia de coronavirus.

Más de 1.500 turismos y motos en la ciudad de Badajoz y más de 350 en la de Cáceres se han dejado sentir durante esta mañana por las calles de ambas poblaciones para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su "pésima gestión" de la crisis del Covid-19.

Las caravanas de protesta convocadas por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por su "abusivo" uso del estado de alarma para lograr fines diferentes a proteger a la población de la pandemia de coronavirus, ha sido todo un éxito en Canarias, según sus diputados por Las Palmas, Alberto Rodríguez, y por Santa Cruz de Tenerife, Rubén Darío.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
44
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.