Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Cobertura al minuto: "Gadafi está muerto"

20/10/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image

image

Cobertura al minuto: "Gadafi está muerto"

Redacción

BBC Mundo Las autoridades provisionales en Libia dicen que el coronel Gadafi fue capturado durante los combates en Sirte. No hay confirmación independiente aún de estos informes. Siga minuto a minuto lo que ocurre en Libia. (En horario GMT) Comentarios en vivo de BBC Mundo.

15:17 Varios informes de agencias de noticias indican que el convoy donde se cree viaja Saif al-Islam, fue rodeado y está bajo ataque.

15:14 Desde que salió la noticia de la captura (y posteriormente de la muerte) de Muamar Gadafi en Sirte, muchos libios han expresado su sorpresa en las redes sociales. Sin embargo, se han mostrado igual -o quizás más- sorprendidos por un informe de la TV del CTN que asegura que quien fuera jefe de seguridad de Gadafi, Mansour Daw, está entre los capturados. Hasta ahora se creía que Daw huyó a Níger el mes pasado.

15:10 Refugiados libios en Túnez celebran la muerte del coronel Gadafi.

15:09 El primer ministro Mahmud Jibril informó que tiene reportes no confirmados de que el hijo más prominente de Gadafi, Saif al-Islam, está en un convoy huyendo de Sirte. Esta información contradice los rumores que salieron horas antes que aseguraban que Saif al-Silam estaba en el desierto.

15:04 El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial informaron que regresarán a Libia "en las próximas semanas" para evaluar las necesidades económicas y financieras del país.

14:54 Una fuente le dijo a la BBC que fuerzas pro Gadafi fueron rodeadas en varios edificios en el noroeste de Sirte. Un convoy intentaba salir cuando los aviones de la OTAN atacaron. Sin embargo, Jonathan Beale, de la BBC, informó que todavía no se sabe si hay una relación directa entre los ataques de la OTAN y la muerte de Gadafi.

14:49 El primer ministro británico, David Cameron, declaró que el pueblo de Libia tiene una gran oportunidad de construir un futuro democrático y fuerte tras la muerte de Gadafi.

14:43 El Consejo de Transición Nacional confirma en una rueda de prensa que Muamar Gadafi está muerto. Por su parte el embajador del CTN en Londres, Mahmoud al Naku, declaró que "hoy empieza el futuro de Libia" .

14:39 Al Jazeera informa que el cuerpo de Muamar gadafi fue llevado a una mezquita en Misrata.

14:35 Esta es una recapitulación de los eventos de este jueves para los que acaban de llegar a nuestra página: varios funcionarios del Consejo de Transición Nacional de Libia aseguran que el coronel Muamar Gadafi fue muerto junto a varias personas de su entorno. Otros fueron capturados. La noticia salió poco después de que los combatientes de la transición de Libia anunciaran que tenían el control de Sirte, el último bastión de Gadafi.

14:30 La televisión libia anti Gadafi informó que el cuerpo del coronel llegó a Misrata.

14:27 Uno de los corresponsales de la BBC en Libia, Gabriel Gatehouse, informó que habló con el hombre que asegura haber capturado al coronel Gadafi. El hombre le confirmó las versiones que indican que el líder libio estaba escondido en el agujero. Gatehouse aclara que él no pudo ver el cuerpo de Gadafi.

14:23 Hasta ahora, toda la información que aparece sobre la captura y posible muerte de Muamar Gadafi en los medios internacionales y redes sociales no ha podido ser confirmada de forma independiente. La BBC ha hablado con varios testigos, combatientes y autoridades del CTN que aseguran que la información es cierta, pero ninguno de nuestros corresponsales ha podido obtener una información "100% segura".

14:17 Moez, residente de Trípoli, le dice a la BBC que está "totalmente sobrecogido. En mi oficina hay hombres adultos que lloran por esta noticia. Esto es muy simbólico. Gadafi fue la cara y la imagen de Libia durante 40 años. Hoy se marca el inicio de una nueva Libia".

14:12 Libios celebran en la plaza de los Mártires, Trípoli, después de escuchar los reportes de que el coronel Muamar Gadafi, quien gobernó a Libia durante 42 años, fue muerto en Sirte.

14:07 Un testigo explica delante de las cámaras que Gadafi fue "disparado en el abdomen" con una pistola 9mm. El hombre asegura que sucedió a las 12.30am (hora de Libia)

14:02 Al-Jazeera mostró lo que dice son imágenes exclusivas del cuerpo de Muamar Gadafi siendo arrastrado por el suelo.

14:00 Imágenes de televisión muestran a combatientes con la que podría ser la pistola de oro que llevaba el coronel Muamar Gadafi.

13:57 La Unión Europea hizo un llamado para que el Consejo de Transición Nacional de Libia busque un proceso de reconciliación que abarque a todos los libios y permita una transición democrática, pacífica y transparente.

13:54 Un funcionario del Consejo de Transición Nacional le dice a la cadena árabe Al-Jazeera que el hijo del coronel Gadafi, Sif al-Islam, continúa fugitivo en el desierto de Libia.

13:52 Para más información sobre la crisis libia, los invitamos a visitar nuestro reporte especial.

13:49 La televisión libia y otros canales árabes muestran imágenes de tropas que rodean unas grandes tuberías de drenaje debajo de una autopista donde se cree se descubrió a Muamar Gadafi. Arriba del drenaje hay una pintada en la que se puede leer "despreciable Gadafi" y "Dios es grande".

13:46 En la página de BBC Mundo en Facebook, Pedro Castellano Masias comenta desde Lima, Perú: "Esperemos que los nuevos poderosos de Libia respeten la vida y los procesos democráticos. De lo contrario solo se habrá reemplazado una tiranía por otra, a un alto costo de vidas".

13:42 Combatientes anti Gadafi queman banderas libias en Sirte mientras la localidad va cayendo bajo el control de las fuerzas del Consejo de Transición Nacional.

13:41 "Cada vez son más la autoridades libias que dicen que Gadafi está muerto", informa la corresponsal de la BBC en Trípoli, Caroline Hawley.

13:38 La televisión libia asegura que el cuerpo de Gadafi fue trasladado a Misrata.

13:37 Reuters y AFP informan que el hijo de Gadafi, Mutassim, fue capturado y puede que esté muerto. Al parecer, Mutassim se encontraba en el mismo lugar donde se escondía su padre. Esta información no está confirmada de forma independiente.

13:34 El medio árabe Al Arabiya, con base en los Emiratos Árabes, tuitea que le han dado permiso para fotografiar el cuerpo de Muamar #Gadafi.

13:29 Jonny Hallam, productor de la BBC en Trípoli, tuitea que "el Imán de la mezquita local en #Trípoli está exclamando 'alabanzas y gracias a Dios' a través de los altavoces".

13:27 "Nuestra gente en Sirte vio el cuerpo... Mustafa Abdul Jalil lo confirmará pronto", le dijo a AP Mahmoud Shammam, ministro de Información de Libia. "Revolucionarios dicen que Gadafi iba en un convoy que atacaron".

13:22 Este es un resumen de los acontecimientos hasta ahora: las autoridades de transición anunciaron la captura de Muamar Gadafi, aunque su arresto no ha sido confirmado oficialmente. Un combatiente del CTN le dijo a la BBC que encontró a Gadafi escondido en un agujero en Sirte y que el líder le suplicó que no disparase. Algunos reportes indican que el coronel está herido, otros que está muerto. Estas noticias se produjeron poco después de que las fuerzas del CTN anunciaran que tenían el control de Sirte, el pueblo de origen de Gadafi. Estamos a la espera de una rueda de prensa del CTN.

13:17 Nos llegan más informaciones que aseguran que el exlíder de Libia está muerto. El ministro de Información de Libia, Mahmoud Shammam, dijo que confirmó que Gadafi fue abatido por combatientes que aseguran que vieron su cuerpo. Shammam espera que el primer ministro anuncie pronto la muerte del exmandatario. Acotó que los primeros informes no estaban "100% confirmados".

13:14 Abdullah Razad, representante en Trípoli del Consejo de Transición Nacional, le dijo al servicio ruso de la BBC: "hace unos minutos me confirmaron su muerte (la de Muamar Gadafi). Esto es todo, ¿qué más confirmación necesitan?".

13:10 Varios funcionarios libios de rango medio le aseguran a la BBC que están seguros de que los rumores de la muerte de Gadafi son ciertos. Abdullah Kenshill, jefe negociador del Consejo de Transición Nacional, le dijo a la BBC que el líder libio fue abatido por sus fuerzas y que la OTAN no estuvo involucrada. "Es el pueblo y las fuerzas libias quienes tuvieron el honor".

13:07 En internet apareció una foto que muestra a un hombre que parece el coronel Muamar Gadafi en el momento en que supuestamente fue capturado. En la imagen aparece el supuesto líder ensangrentado. La hora que se muestra en la foto es 12.23pm. Por el momento no hay confirmación de la autenticidad de esta imagen (mire la foto al final de este texto).

13:05 La Casa Blanca y la OTAN informaron que hasta ahora no han podido confirmar si el exlíder libio fue capturado este jueves por las fuerzas de transición de ese país.

12:57 El presidente de Italia, Silvio Berlusconi, declaró ante los rumores de la captura y posible muerte de Gadafi que "la guerra en Libia se acabó". Mientras que el mandatario ruso dijo que "la suerte de Gadafi debe decidirla el pueblo libio".

12:53 La televisión libia asegura que Muamar Gadafi murió por las heridas que recibió durante su captura en Sirte. Esta información no ha sido confirmada de forma independiente

12:51 "Estamos esperando una confirmación clara del CTN en Bengasi", aclara Mahmoud Shammam, portavoz del Consejo en Trípoli. "Puedo confirmar que había un convoy", le dijo al Servicio Mundial de la BBC. "Pero no puedo confirmar quién era el pez grande".

12:47 Vea el perfil de Muamar Gadafi en este video de BBC Mundo.

12:46 "Sólo espero que se confirme que fue capturado. (De ser así) traerá justicia y paz", le dijo a la BBC Amani, residente de Trípoli. "Si toda Libia es liberada, pero Gadafi sigue por ahí, no creo que alcancemos la paz que buscamos".

12:45 Tras la información no confirmada de la captura del coronel Muamar Gadafi, combatientes del Consejo de Transición Nacional están celebrando en Sirte y otras ciudades de Libia. image

image

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2087
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.