Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La cobardía moral del PSOE

22/10/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido más antiguo del Estado español se ha convertido en el principal rehén del gobierno del Partido Popular, para revestir de legalidad y consenso lo que no es más que una respuesta represiva a las aspiraciones de una parte muy importante del pueblo catalán

En menos de un año, el PSOE ha tirado por la borda lo poco que le quedaba de su ideología y lo que había rescatado de compromiso popular, después de la restitución de su Secretario General cuestionado, defenestrado precisamente por el ala más reaccionaria y derechista del partido.

Hace tan sólo un mes, un acuerdo de la izquierda hubiera deslegitimado al presidente Rajoy y su gobierno con la presentación de una moción de censura, que ni siquiera hacía falta ganar, para dejar claro que no contaba con la complicidad de los socialistas y que había otras vías.

El día uno de Octubre, el gobierno le sirvió en bandeja al PSOE una oportunidad para desmarcarse de la violenta represión desatada contra el pacífico pueblo de Cataluña.

Una semana después, miles de manifestantes, en todo el Estado español, reclamaban la negociación y el diálogo a lo que el PSOE hizo oídos sordos, reiterando su apoyo al gobierno y convirtiéndose en su cómplice de más alto valor moral.

Se ha convertido en su cómplice de más alto valor moral ya que es el único representante de la izquierda que avala al gobierno más corrupto de la historia de España, un gobierno que se encargó de cercenar el Estatuto de Autonomía de Cataluña, impulsado por el gobierno socialista de Pascual Maragall, lo que motivó el inicio del Procés catalán, como respuesta al desprecio de la voluntad del pueblo de Cataluña.

La indignación que estos hechos han producido en gran parte de los ciudadanos de Cataluña queda patente en las movilizaciones y el respaldo a sus instituciones, especialmente en el empeño por la celebración de un referéndum que nada ni nadie les ha impedido celebrar a pesar de la violenta represión de los cuerpos represivos desplazados a Cataluña, que no sirvió para otra cosa que dejar clara la voluntad de los catalanes.

La historia no perdona a los cobardes ni a los serviles

El PSOE tuvo en ese momento la oportunidad de desmarcarse del gobierno del Partido Popular y denunciar lo que a todas luces era la represión de un derecho básico de toda democracia: el derecho a decidir mediante el voto, algo que nadie puede condenar y menos reprimir.

Anunció una reprobación de la Vicepresidenta del gobierno, asustado por el alcance de la represión y su repercusión en extranjero, para días más tarde retractarse en respuesta a la oleada de intervenciones de los barones de su Vieja Guardia, convertidos en principales agitadores de la represión del gobierno.

Detrás de este apoyo y llamada a la radicalización del gobierno, por parte de la Vieja Guardia del PSOE, se encuentran los pactos secretos de sobreseimiento de las causas de corrupción de los ERES en Andalucía, en manos de un Poder Judicial designado a dedo y pactado entre el PP y el PSOE, el olvido de las condenas y procesos pendientes de la Casa Real española y la desaparición de la escena de todos los escándalos de corrupción en los que está implicado el partido de gobierno.

Así las cosas, el chivo expiatorio de todos los males de España es el nacionalismo catalán, los ciudadanos de Cataluña, empeñados en no formar parte de un país gobernado por corruptos en el que unos hacen el papel de oposición y otros roban a manos llenas a los pueblos de España, alternándose en el poder desde hace 40 años.

Ya lo dijimos en su día, Cataluña nos está dando una vez más una lección de historia y dignidad.

El PSOE ha muerto al cambiarse de bando y servir de apuntalamiento a la monarquía y a su gobierno, ambos enfangados por la corrupción y el descrédito.

La ética es un privilegio del que gozan algunas personas en su comportamiento y al que no todas tienen acceso…por desgracia.

Nota:

El PSOE no ha convocado a su Comité Federal y cuando se publica este artículo, ya han pasado más de 24 horas desde que se anunciara por parte del gobierno la intervención de la Administración autonómica de Cataluña, un hecho sin precedentes en la historia reciente de España.

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1387 noticias)
Visitas:
5008
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.