Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Coaching para darte mucho amor a ti mismo

20/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para darte amor a ti mismo y alimentar tu autoestima

Sin duda, las relaciones personales son muy importantes y la verdadera felicidad surge del contacto interpersonal. Sin embargo, con frecuencia olvidamos que la relación más importante es la que tenemos con nosotros mismos. Podemos adoptar una actitud equivocada a nivel de pensamiento, como muestran esos momentos en los que nos machacamos por algo que no hicimos correctamente o esos instantes en los que damos vueltas y vueltas a un asunto del pasado.

¿Cómo tratarte con más cariño a ti mismo?

1. En primer lugar, no arrastres asuntos pendientes de un día para otro. Todo aquello que pueda ser más negativo déjalo en la jornada anterior. Pero no sumes un peso innecesario en tu mochila emocional.

2. Observa tus fotografías de la niñez. Contempla la vulnerabilidad de ese niño que todavía está en tu interior.

3. Date el permiso de llorar. La realidad es que nos sentimos mejor después de haber expresado un malestar a través del llanto.

4. Mírate al espejo y observa a ese ser maravilloso que ves frente a ti. Sonríe. No existe gesto que reporte más emociones agradables que una sonrisa infinita. Es verdad que cuando estamos tristes, tenemos que hacer un gran esfuerzo por sonreir, sin embargo, incluso una media sonrisa, puede marcar el principio del cambio

5. Los hechos del pasado fueron tal y como son y muestran un grado de madurez del momento. No puedes saber cómo hubiesen ocurrido las cosas en caso de actuar de otro modo. Por tanto, quédate con la realidad tal y como es. Mira con gratitud hacia tu pasado porque te hizo llegar hasta aquí.

6. Toma Decisiones que conecten con tus objetivos de felicidad. Además, rodéate de personas que te ayudan a quererte más a ti mismo. No pierdas la ilusión de conocer amigos porque la amistad es muy valiosa. De hecho, la amistad tiene tanto valor como el amor.

Para mejorar la relación que tienes contigo mismo es importante que te dediques tiempo y respetes tus espacios de soledad como una necesidad. Eres la persona más importante de tu vida, tomar conciencia de ello no es un acto egoista sino un acto de felicidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1219
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.