Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

CNE elegirá nueva directiva

04/12/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la sesión prevista para este viernes, además de elegir al presidente o presidenta; vicepresidente o vicepresidenta del CNE, también se decidirá qué rectores van a incorporarse a las comisiones

Hoy viernes será definida la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, en sesión efectuada a las 11 de la mañana, de acuerdo con la información aportada por la actual titular del organismo, Tibisay Lucena.

La funcionaria acudió este jueves a la sede del Parlamento venezolano, donde fueron juramentados los nuevos rectores principales y suplentes que fueron postulados por las universidades nacionales y el Poder Ciudadano.

El acto lo presidió la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien tomó el juramento de rigor a los rectores principales Socorro Hernández y Tania D' Amelio; y a los suplentes Andrés Eloy Brito, Iván Zerpa, Abdón Hernández y Gustavo Guevara Sifontes.

El rector principal Vicente Díaz, informó que durante la sesión prevista para este viernes, además de elegir al presidente o presidenta; vicepresidente o vicepresidenta del CNE, también se decidirá qué rectores van a incorporarse a las comisiones y "allí se verá quiénes tienen las mejores condiciones para asumir los cargos".

"El mandato de (Tibisay) Lucena está vencido, por lo que allí tomaremos una decisión respecto a quién la va a reemplazar, o si le damos un voto de continuidad a la gestión actual", explicó.

También aclaró que, por mandato de ley, las presidencias de las comisiones deben ser encabezadas por los rectores postulados por la sociedad civil, lo cual indica que ni la Junta Nacional Electoral, ni las comisiones de Registro Civil y Electoral, Participación Política y Financiamiento pueden ser ocupadas por ninguno de los nuevos rectores porque hay una previsión legal sobre la materia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (889 noticias)
Visitas:
319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.