Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

CNE dictó taller de actualización a personal de Registro Civil en Zamora

11/06/2015 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el propósito de capacitar al personal que labora en el registro municipal para prestar un mejor servicio a las comunidades, se llevó a cabo una jornada de actualización por parte del Consejo Nacional Electoral, la cual tuvo como escenario el salón Zamora en la sede del cabildo municipal.

Esta actividad contó con el respaldo de la alcaldesa Thaís Oquendo, evento donde se dio cita el personal que labora en los registros civiles de los municipios Plaza y Zamora, jornada de actualización que se viene llevando a cabo a nivel nacional.

El objetivo de este proceso que inició el CNE de capacitación del personal del registro es fijar estándares para que todas estas dependencias manejen la misma información, y los procedimientos sean iguales a nivel nacional.

El taller fue dictado por el Coordinador Regional del CNE, Aureliano Canchica y representantes de la parte organizacional en el estado Miranda, contando con un grupo de abogados y consultores jurídicos quienes fueron los encargados de responder las dudas del personal asistente.

Más sobre

Hernán Velásquez, Registrador Civil del municipio Zamora manifestó que en el caso de Guatire hemos contado con todo el apoyo a nivel logístico de la alcaldía de Zamora y la alcaldesa Thaís Oquendo para poder llevar adelante este taller de forma satisfactoria.

Velásquez informó que en dicha actividad se actualizaron un total de 60 trabajadores de los registros, siendo 36 las personas del municipio Zamora que fueron capacitadas. El trámite más común que realizan en el Registro Civil de Zamora es la emisión de constancias de residencia, así como las presentaciones de nacimiento, defunciones y matrimonios. Se tiene previsto que próximamente se lleven a cabo nuevos talleres para seguir actualizando al personal de los registros civiles.

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

2 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Registro.jpg Registro.jpg Vista previa del archivo adjunto Registro 2.jpg Registro 2.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.