Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

CNE denuncia campaña sucia contra el sistema electoral venezolano

06/10/2015 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 06/10/2015 imageLA PRESIDENTA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, TIBISAY LUCENACredito: Archivo06 de Octubre.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay lucena, denunció este martes una campaña sucia contra la institución para confundir al electorado.

"Se ha iniciado una estrategia comunicacional contra la institución. Queremos llamar la atención del conocimiento público acerca de las matrices que están manejando que buscan lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral y que está basado en el uso de la información falsa, manipulada, desinformación y guerra sucia", dijo Lucena en declaraciones transmitidas por VTV.

Lucena explicó que la campaña de guerra sucia está guiada por varias matrices de opinión: la primera es la supuesta incapacidad del CNE para organizar las elecciones. "En un lapso de 15- 16 años esta es la elección número 20. Sabemos muy bien lo que estamos haciendo, lo hacemos muy bien, tenemos experiencia y lo hacemos con una prontitud perfecta, como está establecido en el cronograma", agregó.

Explicó que, de acuerdo a falsas versiones difundidas en el exterior, el CNE supuestamente desmotiva el voto, cuando en realidad el Poder Electoral ha realizado jornadas masivas en todo el país para la inscripción de nuevos electores en el Registro Electoral Permanente.

También -explicó- han dicho que las circunscripciones electorales fueron modificadas en detrimento de los partidos políticos opositores. La verdad -dijo- es que las circunscripciones son las mismas que las usadas para las elecciones parlamentarias de 2010.

La mayoría de las mentiras que circulan en el mundo ha sido difundidas por partidos políticos de oposición, cuyos técnicos electorales participan en el proceso de auditorías antes, durante y después de las elecciones parlamentarias y avalan la confiabilidad y transparencia del sistema electoral, con el cual han ganado diputaciones, alcaldías y gobernaciones, e incluso han usado el sistema electoral para realizar sus primarias previo a cada comicio.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.