Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CNAC potenciará acciones para el desarrollo del cine venezolano

08/05/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras su nombramiento formal, publicado en la Gaceta Oficial número 39.651, fechada el 07 de abril de 2011, Juan Carlos Lossada, asume por tercera vez la presidencia del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), anunciando nuevas estrategias para seguir apoyando la producción cinematográfica venezolana.

En primer lugar, Juan Carlos Losada destacó la gestión encabezada por Alizar Dahdah Antar, anterior presidenta encargada del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que según sus propias palabras, estuvo signada por una gran cantidad de sucesos trascendentales para el cine nacional: "Grandes cambios estuvieron ocurriendo durante todos estos meses, ahora me toca asumir nuevamente el cargo de presidente del CNAC y cuento con la colaboración de Alizar, quien me va a acompañar en la vicepresidencia".

Lossada afirmó que se tiene previsto un replanteamiento y potenciación de distintos aspectos en los que según su opinión es necesario poner acentos, ejecutando una cantidad de acciones para lograr que nuestra cinematografía se siga desarrollando, haciendo énfasis en alcanzar una mayor apertura para que las nuevas generaciones se sigan incorporando al quehacer cinematográfico.

"Una de las cosas que queremos hacer es que ya nunca más haya este procedimiento de llamados, sino que a partir de este año podamos tener una apertura permanente de proyectos, es decir, que desde el 1ero de enero hasta el 31 de diciembre de cada año, quienquiera que tenga un proyecto cinematográfico en cualquier mes del año, lo pueda inscribir en el CNAC, de tal manera que la convocatoria que se está desarrollando en este momento, sea la última anual", puntualizó Juan Carlos Lossada.

Al respecto, el presidente del CNAC agregó que en el caso de las convocatorias permanentes, las respuestas pudieran ser más prontas, con lo que posiblemente se pudieran tener muchos más proyectos aprobados en un tiempo mucho más corto, respondiendo sobre todo a los diferentes niveles de maduración que cada proyecto exige.

"Lo que si podemos asegurar es que pondremos todo nuestro empeño en que los números se incrementen, no porque nos interese particularmente el aspecto cuantitativo, sino porque creemos que tenemos suficiente talento humano y suficientes historias, que se pueden transformar en extraordinarias películas. La intención que se tiene es aumentar al mayor número posible los estrenos, si el año anterior hemos estrenado 10 o 15 películas, ojalá que podamos por lo menos duplicar esa cifra el año entrante", añadió Lossada.

Respecto a las dificultades que viene atravesando Kodak Venezuela para continuar proveyendo el material fílmico que se requiere para el proceso de distribución de las películas en las salas de cine de nuestro país, Juan Carlos Lossada comentó que se encuentran en negociaciones con la empresa para corregir los incovenientes y garantizar la existencia del material. "Adicional a esa medida, estamos activando unos mecanismos de contingencia para importar la cantidad de material que sea necesario, para poder garantizar el abastecimiento de ese producto, que es la materia prima para la distribución y exhibición fílmica en Venezuela" aseguró.

Juan Carlos Lossada regresa al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) a la luz de importantes eventos para el cine venezolano, con el firme propósito de continuar apoyando el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, impulsando la formación de jóvenes cineastas, con miras a una mayor apertura en cuanto a los mecanismos de financiamiento que ofrece actualmente la institución.

Fuente: Lic. Beyker Cañizalez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.