Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CNAC celebra primer encuentro de festivales

27/02/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, junto a su equipo de trabajo, realizaron el primer encuentro de organizadores de festivales nacionales con la finalidad de intercambiar experiencias en torno a la difusión del cine nacional por medio de tipo de actividades.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover una agenda de eventos de modo que no coincidan entre sí, darles a conocer la intención de reestructurar la Reglamento Interno para la Promoción y Comercialización de Obras Cinematográficas, el apoyo que les ofrece la institución, y establecer un espacio de intercambio y apoyo entre festivales.

Lossada instó a los coordinadores y organizadores de festivales a seguir llevando a cabo ideas sólidas y objetivas a modo de convertirse en difusores de la cultura cinematográfica en nuestro país y el mundo.

Además planteó la necesidad de generar mesas de trabajo para generar aportes en aras de apostar por el crecimiento de los festivales.

En esta actividad estuvieron presentes organizadores de 19 festivales provenientes de diversas regiones del país, como los son: Alfredo Calzadilla del Festival de la Espiritualidad, en Guayana; Rita Elena Ávila y Carmen Márquez del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán de Maracaibo, Tatiana Canro del Festival 1000 Metros bajo tierra, Karina Gómez del Festival de cine venezolano de Mérida, entre otros.

Aún cuando los objetivos de cada festival son distintos, todos coincidieron en que existe un gran interés en fortalecer la formación del público para generar mejores matrices de opinión en cuanto cinematografía se refiere, por medio de talleres, foros, conversatorios, además de lograr una conexión integradora entre cineastas y estudiantes.

Bladimir Rodríguez, organizador del Festival de Cine de los Llanos, señaló la importancia de crear una Red de Festivales Nacionales, y llamó a la futura redacción de un documento que cimentara esta idea.

El CNAC continuará propiciando este tipo de iniciativas a lo largo del año.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.