Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cmdnna de San Diego realizará talleres preventivos en unidades educativas

02/11/2016 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carabobo SHARE , Nov 2, 2016 / 10 0 image Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de San Diego, continúa dictando charlas del programa de Formación en la Educación Afectivo Sexual y Prevención del Embarazo en Adolescentes, en unidades educativas públicas y privadas de la municipalidad.

Así lo dio a conocer la abogada Alecia Solórzano, presidenta del organismo municipal. "Durante el mes de noviembre estaremos formando adolescentes pertenecientes a la U.E. Creación San Diego Norte y U.E. Hipólito Cisneros".

Explicó que dicho programa, aborda a través de charlas dinámicas, temas como la autoestima, técnicas asertivas en toma de decisiones y el despliegue de una lluvia de ideas para construir la red de apoyo juvenil en salud sexual y reproductiva.

La presidenta del Cmdnna de San Diego, destacó que durante el mes de noviembre también se continuarán los talleres preventivos del programa "Acoso Cero" en el municipio."Estos talleres tienen como objetivo general, desarrollar habilidades y destrezas en los alumnos para la prevención y el abordaje de situaciones de conflictos, para resolver los casos de maltrato escolar."

Agregó que establecerán mecanismos para la prevención y abordaje de conductas violentas en el centro educativo, a través del fortalecimiento de los factores protectores construidos por los propios alumnos.

De igual manera, informó que se llevarán a cabo talleres del programa preventivo de resolución de problemas, durante el mes en curso.

"Vamos a trabajar con alumnos de las unidades educativas Patria Bolivariana, Creación San Diego Norte, Olga Bayone, Maranatha I y II, Buen Pastor, Santuario y Campo Solo", puntualizó la encargada del Cmdnna en San Diego

Solórzano señaló que todos estos programas son financiados por el Fondo Municipal de Protección, enmarcado en las regulaciones previstas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Para finalizar, Solórzano reiteró el compromiso del Cmdnna de San Diego en realizar talleres y programas preventivos para los niños, niñas y adolescentes sandieganos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.