Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los clubes de la Premier no sancionan a su director general, acusado de sexista

20/05/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director general de la Premier League, Richard Scudamore, en el centro de una polémica por unas opiniones calificadas de sexistas, evitó el lunes una sanción disciplinaria tras presentar sus excusas en una reunión de clubes de la primera división del fútbol inglés.

Scudamore, de 54 años, vio cómo la semana pasada el diario Sunday Mirror publicó varios correos electrónicos que envió a un amigo jurista en los que criticaba duramente a una compañera, apelando al "carácter irracional de las mujeres" e intercambiando chistes vejatorios hacia la mujer.

Los representantes de los 17 clubes de la Premier League que han salvado la categoría este año se reunieron el lunes para examinar el caso y finalmente decidieron apoyar a Scudamore.

"Lo conozco desde hace 20 años y niego categóricamente que sea sexista", dijo el vicepresidente del West Ham, Karren Brady.

La directora general del Sunderland, Margaret Byrne, mujer con gran influencia en el fútbol inglés, aprobó "sin reservas" la decisión y dijo que estaba "contenta" porque el sentido común había prevalecido.

"Claro que los clubes y yo mismo estamos decepcionados por lo que hemos visto y oído, pero no más que el propio Richard", insistió Brady.

Padre de cinco hijos, Scudamore se disculpó rápidamente, vía comunicado, por la publicación de los "correos de carácter privado", aunque fueron enviados desde su cuenta profesional. "Los intercambios de mails de esta naturaleza fueron un error y las excusas que he presentado son sinceras, así como mis disculpas", dijo.

La ministra de Deportes, Helen Grant, y el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Greg Dyke, calificaron los correos de "completamente inaceptables" y "totalmente inapropiados", respectivamente.

El principal patrocinador de la Premier League, el banco Barclays, también mostró su rechazo a lo sucedido.

Finalmente, Heather Rabbatts, miembro del consejo de administración de la federación y otra de las mujeres influyentes del fútbol inglés, declaró el sábado que los correos eran "la prueba de una cultura sexista" en el seno de la Premier League.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2615
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.