Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Clubes y Ligas deportivas deberán regirse por la Municipalidad

23/08/2012 16:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En horas de la mañana de ayer jueves 23 de agosto, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) yla Gobernacióndel estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); elevaron instrucciones directas a Alcaldías del Estado, sobre la legalización o registro de organizaciones deportivas, de acuerdo a disposición dela Ley Orgánicadel Deporte Actividad Física y Educación Física y su reglamento.

En el Foro dictado por la doctora Judith Hernández, consultora jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte; estuvieron presentes José Antonio Perazzo, presidente de Idebol y José Valor, coordinador deportivo sub-oriental por Mindeporte; además de los diferentes presidentes de asociaciones, clubes, ligas y organizaciones deportivas que hacen vida activa en Bolívar.

En el mismo se aclaró, que según lo establecido en la nueva Ley y su reglamento; los clubes, Organizaciones Comunitarias y Ligas deportivas, deberán hacer su debido registro por el portal Web de Mindeporte, para expedir planilla de pre-registro o pre-inscripción, para luego ser llevado ala Alcaldíade su municipalidad y la misma, se encargará de legalizar su existencia.

Entre tanto que todas las asociaciones, deberán hacer el mismo proceso de pre-registro y luego dicha planilla o comprobante, deberán llevarlo a las oficinas del Instituto Nacional del Deporte (IND) o Mindeporte, específicamente a la oficina de Consultoría Jurídica y legalizar el proceso; luego de ver recopilado requisitos que exige el Reglamento Parcial Nº1, de acuerdo a la nueva Ley Orgánica del Deporte Actividad Física y Educación Física.

De igual manera, informó Judith Hernández que las solicitudes de apoyo o respaldo deberán hacerse, según se haya inscrito cada organización o asociación; es decir, los clubes, Organizaciones Comunitarias y Ligas deportivas, deberán dirigirse a las Alcaldías respectivas, para la solicitud de apoyos. Mientras que las asociaciones, deberán presentar un proyecto dirigido a Mindeporte o IND, para su respectiva aprobación.

Por lo que se exime de toda responsabilidad, el apoyo que pueda dar o no, los Institutos Deportivos Regionales; según sea su política pública a la actividad deportiva de masificación o alta competencia. Pues la masificación dependerá exclusivamente de los clubes, ligas u organizaciones deportivas comunitarias a través de las Alcaldías.

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

MUCURUBA F (01/03/2013)

OBTENER PLANILLA DE PRE REGISTRO DE CLUBES FUTBOL