Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Club David Díaz se quedó con la Copa Armentia

18/06/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas

desafiodeportivocg@gmail.com

Foto Antonio García Jr.

El Día del Padre se celebró con fútbol en la cancha del Colegio Loyola y gran satisfacción tuvieron los papás al ver a sus pequeños protagonizar los encuentros de la jornada final de la Copa Hermano José Armentia, en la que participaron pequeños de cinco años de edad y cuyo campeón resultó el club David Díaz.

El ahora monarca se coronó por la vía de los penales, tras finalizar igualado a dos tantos con su rival de turno: Venalum.

Muchas sonrisas y lágrimas se vieron en el campo de juego, algunos de los chipilines mostraron, con lágrimas en los ojos, su insatisfacción por perder, pero el compañerismo reinó en todo momento.

El David Díaz se impuso en esta edición del torneo, que hasta ahora había dominado el equipo anfitrión, el Loyola, en casi todas sus ediciones.

La mañana dominical comenzó con la disputa de tres partidos de manera simultánea, en los que se jugaban del cuarto al décimo lugar del torneo, que se disputó durante seis domingos y que reunió a 10 equipos de Ciudad Guayana.

José Reyes, organizador de la justa, detalló que esta edición, la número 12, comenzó con una docena de equipos, pero una vez que se inició la misma se retiraron las oncenas Fundeporte e Industriales de Guayana.

En las semifinales se enfrentaron los equipos Loyola vs David Díaz y Mineritos vs Venalum, emparejamiento en los que se impusieron David Díaz y Venalum, que protagonizaron la final.

Algo positivo de este torneo es que ha contado siempre con gran aceptación del público, que domingo tras domingo asistió a las gradas, siempre llenas de padres y representantes que respaldaron a sus pequeños.

La definición

Los elencos Venalum y David Díaz jugaron "la final del año", pues en el duelo decisivo los chiquillos se entregaron de tal manera que al final debieron definir el duelo por la vía del penalti para conocer al campeón, luego de que en tiempo reglamentario el marcador mostrara dos goles por lado.

En los penales David Díaz se tituló campeón de la edición 12 de la Copa Hermano Armentia, al vencer 2-0 a la representación del aluminio.

La jornada de este domingo arrancó con el duelo entre Atlético Venalum y Barney, partido por el noveno lugar en el que se impusieron los últimos, con marcador de 4×3.

El choque por el séptimo quedó en manos de Paulo Freites, que protagonizó la goleada de la jornada al imponerse 8×1 al Italo, con el aporte goleador de David Montoya y Keimar Ron, quienes marcaron cuatro goles cada uno.

Uno de los partidos más emocionantes fue el que sirvió para conocer al quinto lugar, ya que el goleador del torneo era protagonista en uno de los equipos, el del CD Iberoamericano, equipo que luchó ante Alcasa por esa plaza, sin embargo los dos goles de Gustavo Millán (máximo artillero, con 28 goles en el torneo) no bastaron para que los académicos se quedaran con la victoria, pues Alcasa se impuso 3×2.

El tercer lugar le correspondió al Loyola, que derrotó 3×2 a Mineritos en la definición de ese puesto.

Clasificación final

Pos Equipo

1 David Díaz

2 Venalum

3 Loyola

4 Mineritos

5 Alcasa

6 Iberto

7 Paulo Freites

8 Italo

9 Atlético Venalum

10 Barney


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.