Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kairoso escriba una noticia?

Clínicas privadas no podrán rechazar ingreso de asegurados a sus centros

24/06/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Señaló que fue establecido que las clínicas privadas no pueden rechazar el ingreso de las personas aseguradas a sus instalaciones cuando se solicite algún tipo de servicio de salud.

image

Noticias Kairos / NOTI-ARTE /

EL ROTATIVO DEL SUR/PATRIA / Noticias del Centro

/ Radio Comunitaria Canaima/

LACOMUNIDAD AL DIA /Consejo de Comunicadores Socialistas/ MORREÑA ESTEREO /COMUNIDAD ESTEREO 102.1 – FM

Credito:La iguana Tv

El gobierno bolivariano y las clínicas privadas de Venezuela avanzan en las conversaciones para lograr acuerdos mínimos que permitan el acceso a los servicios de salud "a costos más razonables", para las personas que tienen contratado a través del Estado seguros autoadministrados o pólizas de HCM.

Tras sostener un encuentro con los representantes de la alianza interinstitucional de salud y de clínicas privadas del país, en el auditorio del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, destacó que la actividad permite "dejar las reglas del juego claras".

Señaló que fue establecido que las clínicas privadas no pueden rechazar el ingreso de las personas aseguradas a sus instalaciones cuando se solicite algún tipo de servicio de salud.

La ministra anunció que: "se va aceptar un incremento del 20% sobre el baremo que se había aprobado el año pasado para los términos de pago entre las empresas de la alianza interinstitucional de salud y las clínicas privadas".

Iturria puntualizó que el Ejecutivo Nacional y los directivos de los centros médicos están dispuestos a profundizar el trabajo de cada uno.

"Nosotros como Estado vamos a gobernar, controlar, regular y garantizar los derechos de las personas y ellos a prestar ese servicio complementario al sistema público nacional de salud que dispone el pueblo venezolano" .

Por último, informó que próximamente se creará un registro de centros clínicos que llevará a cabo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos.


Sobre esta noticia

Autor:
Kairoso (41 noticias)
Fuente:
noticiaskairos.blogspot.com
Visitas:
779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.