Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Clima positivo caracteriza reuniones de Superintendencia de Precios Justos y empresarios privados

10/03/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa SPJ, 07-03-14 Durante una reunión con más de 40 representantes privados de los sectores textil y calzado, conjuntamente con el Minisiterio del Poder Popular para el Comercio, la Superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón, comentó que existe un clima positivo de disposición y compromiso entre las partes.

"Se han logrado desmitificar algunas creencias sobre la Ley Orgánica de Precios Justos", dijo. Aseguró que estas reuniones permitirán avanzar hacia una nueva economía con relaciones sanas en la cadena de comercialización.

Adelantó Tarazón que su despacho ha realizado reuniones con el sector automotriz, de higiene personal y otras. Próximamente los encuentros abarcarán el sector construcción, agropecuario y de producción de alimentos.

Informó que a través del El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se tiene previsto realizar fiscalizaciones a las empresas que recibieron divisas durante el año 2013.

Reiteró que durante el mes de marzo se realizará la convocatoria para el Registro Único para las Personas que Realizan Actividades Económicas (RUPDAE). Será un nuevo sistema automatizado para simplificar los trámites administrativos. Además, ofrecerá al ente información oportuna de las empresas.

No es un dato menor que la Superintendencia de Precios Justos, junto al Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, ha realizado en los últimos meses más de mil 500 fiscalizaciones e inspecciones en todo el país, principalmente por denuncias de las usuarias y usuarios al 0800SABOTAJE, 0800RECLAMA y el twitter @sundde_ve .

Hasta el momento la Superintendencia de Precios Justos ha recibido a través de su página web ( http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/ ) más de 3 mil 400 postulaciones a fiscales populares. El proceso de formación y capacitación se iniciará el próximo 10 de marzo en todo el territorio nacional.Fin/ Prensa SPJ: Periodista Rossana Pérez/Fotógrafo: Xavier Gordon 6 archivos adjuntos 001.JPG 002.JPG 003.JPG 004.JPG 005.JPG 006.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.