Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

7 claves para mejorar tus finanzas

16/07/2021 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to

Paste your ad code OR

Suppress this ad slot .

Cómo ahorrar dinero rápido

¿Estás pensando a dónde ir de viaje pero apenas te alcanza el dinero? Tomar decisiones financieras más inteligentes puede ser bastante difícil. Pero con algo de voluntad y con un objetivo claro podrás ver los resultados más rápido, así no tendrás la necesidad de recurrir a un préstamo para las vacaciones. A continuación te contaremos algunas ideas, que lamentablemente no te harán ganar una fortuna, pero pueden hacer que tus ahorros crezcan rápidamente.

image Cancelar suscripciones innecesarias

Empecemos por lo básico, para ahorrar hay que eliminar gastos innecesarios. Quizás tengas una membresía de un gimnasio o club al que ya no vas. O quizás te inscribiste a uno o más servicios de streaming. Revisa tu resumen bancario mensual para encontrar cargos de suscripción y fugas de dinero. Una vez que hayas cancelado esos servicios que no necesitas puedes poner ese dinero en tus ahorros.

Automatiza tus ahorros con una app

Las personas por lo general ahorran lo que les sobra al final de mes, pero en realidad lo correcto es empezar el mes destinando dinero conscientemente a tus ahorros. Así que ponte el propósito de que cuando hayas recibido tu paga vas a destinar una cantidad de dinero específica a tus ahorros. Puedes buscar alguna app que automatice este proceso y lo haga por ti para que no lo olvides.

Paga tus facturas automáticamente

Con un ritmo de vida tan ocupado es normal olvidarse de pagar todas las facturas a tiempo. Pero si al igual que en el ejemplo anterior, nos quitamos esa preocupación de la cabeza, y del bolsillo, apenas comienza el mes entonces dejaremos de acumular deuda y solo tendremos que preocuparnos por no gastar en cosas innecesarias. Configura el pago automático de tus facturas y comienza a tener un saldo estable en tu cuenta.

Compra en efectivo

No hay nada peor que gastar el dinero que uno no tiene, al abonar en efectivo tendrás un límite de gasto. Quizás al principio te parezca que ya no puedes comprar tantas cosas como antes, pero pronto te darás cuenta de los beneficios que tiene vivir solo con lo necesario. También puedes pagar a través de una app o código QR, probablemente hasta consigas descuentos ya que estas compañías tecnológicas que intentan hacerse un hueco en el mercado ofrecen beneficios para que cada vez más usuarios las utilicen en su día a día.

Deje de pagar por comodidad

Que otra persona lo haga por ti puede ahorrarte tiempo, pero también costarte bastante dinero. Desde el cafecito take away de la mañana hasta llamar a alguien para que limpie o repare algo de la casa hacen que tu cuenta bancaria se vaya vaciando cada vez más y más. Piensa qué cosas son las más importantes para ti y cuales son las ideas para cortar.

Vende lo que ya no necesitas

Deshacerse de las cosas que ya no utilizamos y que venimos acumulando desde hace años puede significar una inyección rápida de efectivo. Haz una visita a tu sótano, armario y garaje; seguramente encontraras algo que ya no usas y que puedes vender por las redes sociales o plataformas específicas para la compra venta de artículos usados. Quizás haya alguna tienda de segunda mano en tu ciudad y puedes llevar las cosas allí. Asegúrate de saber el valor de cada artículo antes de venderlo para evitar arrepentimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1429 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
2275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Manténgase al tanto en nuestra .*
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.