Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Clausura Muestra de Magdalena Fernández en La Caja del CCCH

21/06/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo 26 de junio será la clausura de la muestra Atmósferasde la artista venezolana Magdalena Fernández, que se exhibe actualmente en "La Caja. Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao, como parte del proyecto expositivo Objetos movientes/Atmósferas-Estructuras-Tierras, que presentan simultáneamente Faría+Fábregas Galería, Periférico Caracas y el Centro Cultural Chacao, en sus respectivos espacios.

Atmósferas está conformada por un conjunto de obras en video, entre las que destacan las instalaciones 1pmAO010, 'Icterus' (turpial) y 1pmS011 (amanecer); además, una serie de video animaciones nuevas y anteriores, tales como: 2pmTG010, ‘ Ortalis ruficauda’ (guacharaca), 1pm006, ‘ Ara ararauna’ (guacamaya) y 1dm003, ‘ Eleutherodactylus coqui’ (ranas).

En esta muestra el eje se centra en el movimiento a través de medios tan distintos como la instalación, la escultura, el collage y, predominantemente, el video, los cuales a su vez son utilizados para incorporar otros recursos en el proceso de elaboración como la fotografía, la animación digital y el diseño.

Asimismo prevalecen los encuentros de lo geométrico con lo natural y abundan referencias al paisaje (bosques, árboles, ramas, lluvia), así como a sonidos del mundo animal. La tensión entre lo abstracto-geométrico y el mundo natural se hace muy presente porque muchas de estas referencias están entroncadas con aspectos que pueden pasar por peculiares o pintorescos.

La exposición Atmósferas de la artista venezolana Magdalena Fernández podrá ser visitada hasta el domingo 26 de junio en "La Caja. Espacio de investigación visual" del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.