Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Clausura Festival de Cine Judío en Maracaibo

28/11/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por segundo año consecutivo el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo es sede del Sexto Festival Internacional de Cine Judío de Caracas. En esta ocasión se clausurará la muestra con la proyección gratuita del largometraje croata Lea & Darija (2011).

Escrita y dirigida por Branko Ivanda esta cautivadora historia real de una amistad que, de la mano de la música y la danza, consigue sobreponerse al nazismo y la intolerancia. Relata la vida de Lea Deutsch, conocida como la "Shirley Temple croata", y su amiga y pareja de baile Darija Gasteiger, ambas de 13 años de edad. Las talentosas jóvenes eran reconocidas estrellas en Zagreb y en toda Europa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La persecución nazi a los judíos y la posterior llegada de los comunistas pone a prueba una amistad nacida en medio del baile y la ansiedad.

Este largometraje ha obtenido dos Premios Especiales Remi en el 45 ª Anual de WorlFest Houston International Film Festival y Premio especial del jurado Coup de Coeur en el Festival Internacional de Cine-Jeune de Francia.

Más sobre

El Festival es organizado por el Centro Social Cultural Deportivo Educativo y Religioso Hebraica, el Festival se realizará en Maracaibo entre el 26 y el 29 de noviembre, gracias al apoyo del Cine Club Universitario de Maracaibo, adscrito a la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia y con 50 años de existencia.

Tras el notable éxito del año pasado, el Festival Internacional de Cine Judío de Caracas arriba a su sexta edición consecutiva con un conjunto de películas de altísima calidad, que resaltan temas de vital importancia en estos días: la coexistencia entre personas de diversas culturas, orígenes y religiones; la solidaridad como punto de partida para entender al otro; y el respeto por las diferencias.

El Festival Internacional de Cine Judío de Caracas busca mostrar a la sociedad venezolana las distintas facetas del judío y del judaísmo: sus tradiciones, cultura, costumbres, así como las diversas vivencias que marcan su historia y su cotidianidad en diversos lugares del mundo. Apuesta, a partir de las particularidades de la milenaria cultura judía, a una universalidad donde dialoguen sin resquemores todas las posibles formas de mirar el mundo.

Fuente: Prensa CBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.