Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Clausura exposición "travesía"

21/01/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este fin de semana

  • La muestra incluye obras de los artistas Luis Alberto Hernández, Felipe Herrera y Freddy Villarroel

Hasta este fin de semana se exhibe la exposición "Travesía", en la galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene.

La muestra contiene una selección de obras de pequeño y mediano formato, de los artistas: Luis Alberto Hernández, Felipe Herrera y Freddy Villarroel. Tres contenidos muy diferentes desde el punto de vista intelectual y conceptual se conjugan para llegar a un porqué de la existencia.

Travesía, tiene que ver con el trajinar, el navegar, el buscar, de estos tres creadores, para llegar luego de transitar por semejantes caminos, a la espiritualidad, expresada a través del arte. "Hacemos una travesía, un bello vuelo sin alas, enriqueciendo los caminos y fertilizándolo con un polen de ideas que llevamos en nuestras almas" señala en su texto el artista Freddy Villarroel.

image

"Luis Alberto Hernández, enlaza el arte con la experiencia religiosa... Lo divino y lo profano se dan la mano para indagar, preguntar, responder. Felipe Herrera juega el ajedrez de la vida...Tanto el tiempo como el juego tienen la precisión de lo necesario. La obediencia académica de lo perfecto como una ciencia, una matemática concentrada que es la misma vida. Yo concibo la naturaleza con un sentido poético. El negro, el rojo, la cala, los pájaros, son elementos compañeros de mi transcurrir. En esta propuesta hasta las flores callan sus colores y las calas envuelven sus matices para esperar el sol"., continúa Villarroel.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.