Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se clausura el Código Nanín

25/10/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El artista venezolano José Armando "Nanín" García clausura éste domingo 30 su muestra individual de obras en pequeño y mediano formato que bajo el título de Código Nanín, se ha venido exhibiendo en la Galería Graphicart en Las Mercedes.

Discípulo y Asistente de Maestro del insigne artista Carlos Cruz Diez durante más de una década (1978 -1991), Nanín ha desarrollado a lo largo de más de 20 años su propuesta artística, a la par de sus actividades como museógrafo, compositor musical, arquitecto y restaurador de obras de arte constructivista, creando un discurso plástico en el que refleja su real intención de "modelar una identidad a través de la reunión de conceptos, expresados en geometría evolutiva y sonidos", según sus propias palabras.

Más sobre

Para este artista, reconocido nacional e internacionalmente por su simbología expresada por una geometría evolutiva, una de sus fascinaciones "es la reunión de las familias en la geometría: El punto –origen, el punto en movimiento – línea recta y curva; la familia de El círculo, expansión de la línea recta en si misma y soporte de creación; El triángulo, invisible, familia de energía y proyección; y la familia de El cuadrado, Angulo recto, concreción y materia. Esta mezcla de formas que se ven en la naturaleza y las formas razonadas por el hombre, traen oportunidades muy sensibles a la creatividad"

El público podrá apreciar la obra de este gran artista a través de la exposición Código Nanín, que se exhibirá hasta el 30 de octubre en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Otro orden durante cada año.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.