Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Clausura Abel Ventoso en Graphicart

07/06/2011 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo 12 clausura la exposición ''Sensorialidad Geométrica'' del artista argentino Abel Ventos en la Galería Graphicart, una propuesta en la que la manipulación de materiales y formas ofrecen multiplicidad de significados en la imaginación del espectador.

Ventoso construye obras abiertas a la diversidad de sentidos, que reflejan una óptica sensorial de sus creaciones cinéticas y geométricas, con formas sencillas pero complejas en sus combinaciones, utilizando acrílicos, gomas, y maderas, como materias constitutivas.

Mediante efectos visuales producto de cuadrados ensamblados y juegos de volúmenes, Ventoso logra superficies irregulares y superposiciones de ángulos que revelan su formación como arquitecto. Sus piezas denotan la fuerza expresiva del volumen, el estudio de la luz – reflexión fractal- y su interés por acentuar los aspectos formales del arte, es por lo anterior que cree en el arte como lenguaje autónomo y medio de conocimiento.

Otro aspecto a destacar en la propuesta artística de este creador argentino es el desarrollar un lenguaje con la dualidad y antítesis en los conceptos y elementos en su obra manejando armónicamente el espacio vacío y el lleno, la óptica cóncava y convexa, diferencia y repetición, identidad y transformación en un mismo espacio armónico.

Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1975, Abel Ventoso viene desarrollando desde 2007 una fructífera carrera, durante la cual ha exhibido su obra en diversos países, como Argentina, Panamá, Colombia, Estados Unidos, y España.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de este destacado artista argentino hasta el domingo 12 de junio, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

"El uso de materiales y técnicas no convencionales, me permite resaltar el valor de los aspectos volumétricos y su fuerza expresiva. Los conceptos de dualidad y de equilibrio dinámico se hacen presentes a través de las fuerzas opuestas pero complementarias como luz y sombra.

El carácter abstracto busca acentuar los aspectos formales, generando un lenguaje autónomo donde la experiencia visual se presenta como una clase de conocimiento irreducible"

Abel Ventoso


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.