Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Claudia Bueno inaugura la exposición Extracto

06/06/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageInauguración: Sábado, 16 de junio. Hora: 7:00 pm

Clausura: domingo, 22 de julio, 2012. Hora: 4:00 pm

En esta oportunidad Carmen Araujo Arte se complace en presentar Extracto la muestra individual de la artista venezolana Claudia Bueno, en su espacio ubicado en Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Sandra Pinardi, curadora de la exposición, explica que la artista "ha hecho de la luz y sus atributos, a la vez, un terreno de indagación y un instrumento de formulación plástica", generando construcciones entramadas de figuras de la naturaleza: "viajes de penetración, de exploración, en los que diversas formas elementales y vegetales se concentran, se expenden y diseminan, se transforman ante la mirada mostrando ese movimiento perpetuo y enigmático, ese devenir siempre inaccesible e indescifrable gracias al que en el reino de la naturaleza la vida está constantemente rehaciéndose, recuperándose, renovándose."

Claudia Bueno ha creado un conjunto de obras como resultado de un extenso proceso de exploración de territorios desconocidos, integrando nuevos materiales, temas e inquietudes que replantean la visión de la naturaleza dentro del mundo moderno. La artista propone profundas alegorías y reflexiones sobre la fragilidad, la transformación y las diferentes realidades del entorno natural.

A partir de proyecciones videográficas e instalaciones lumínicas realizadas con frascos de vidrios de distintos tamaños y formas, Claudia Bueno compone "unos bosques enfrascados, unos paisajes que son, a la vez, composiciones dibujísticas y ensamblajes, que se ubican entre la virtualidad de la pintura y la concreción de los objetos" explica Pinardi. En palabras de la artista: "Extractomuestra naturalezas embotelladas y contenidas, sugiriendo las implicaciones que se imponen por encima del balance natural, en un mundo de explotación y extracción con fines comerciales."

Claudia Bueno vive y trabaja en Kuala Lumpur, Malasia. Realizó estudios de pintura en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón. En el año 2009, presenta en la Galería b-146, en Zúrich, Suiza, su primera muestra individual Shadows. Ha sido premiada por el Salón Cantv Jóvenes con FIA, Salón Arturo Michelena y con el segundo y tercer premio Andrés Pérez Mujica y César Rengifo, respectivamente. Desde el año 2005 ha participado en numerosas muestras colectivas realizadas en diversos espacios en Suiza, Estados Unidos, Argentina y Venezuela. Su trabajo está presente en importantes colecciones nacionales e internacionales.

Fuente: Carmen Araujo Arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.