Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Claudia Capriles cierra el Festival de Nueva Danza

28/11/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Festival de Nueva Danza culmina este jueves 29 de noviembre, a las 8 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con el valioso apoyo de Movistar, una marca de Telefónica. La reconocida coreógrafa y bailarina Claudia Capriles será la encargada de clausurar este evento conLa danza involuntaria de mi voz… una propuesta unipersonal de su autoría y que constituye parte del repertorio de su compañía Plan Cero.

La danza involuntaria de mi voz... está estructurada en clave de siete miniaturas coreográficas en las que se aborda lo femenino desde diversos ángulos. Son siete personalidades que trasmutan en la corporeidad de Capriles, quien las asume y vivencia a partir del gesto, el movimiento, la voz y la palabra, en un espacio escénico en el cual lo íntimo prevalece.

Des-vestida, ave-eva, me-siento-sola, menos-turbada, ana-cronica, y-complaciente, recli-nada, sirven como intertítulos que preceden los variables estados de ánimo y vivencias personificadas desde la visceralidad y la honestidad por esta creadora, de dilatada trayectoria, quien valientemente expone sus planteamientos estéticos e ideológicos.

A través de la luz, el video y el sonido se entrelazan estos siete fragmentos breves que según explica Capriles "son producto de este recorrido que me mueve desde hace algún tiempo, entre las imágenes simbólicas que flotan en la psique y el deseo de manifestar algunas ideas abiertamente expuestas sobre mi visión de la mujer contemporánea".

De acuerdo a Carlos Paolillo, creador de este Festival de Nueva Danza y Premio Nacional de Danza 2010-2012: "Íngrima, Capriles va dando vida a criaturas atípicas y temperamentales. Son seres que comparten una misma fisionomía y un mismo rostro, pero distintas dimensiones del excentricismo y la perturbación".

Cabe destacar que con esta pieza Capriles fue merecedora del Premio Municipal de Danza 2011, galardonada como Mejor Coreografía, por representar una profunda indagación en el campo de la creación coreográfica experimental, según el criterio del jurado.

Además de asumir la dirección artística de la compañía Plan Cero, Claudia Capriles cuenta en su haber con un variado repertorio coreográfico que ha sido interpretado por agrupaciones de Venezuela, Chile y Ecuador. También se ha dedicado a la docencia desde hace varios años y en la actualidad es profesora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Adicionalmente a su licenciatura en danza, Capriles también cursó estudios de maestría en composición coreográfica, en la prestigiosa institución alemana Folkwang Hochschule, de la ciudad de Essen. Durante su trayectoria creativa, sus trabajos se han caracterizados por su naturaleza multidisciplinaria.

El Festival de Nueva Danza se está realizando en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural, hasta este jueves 29 de noviembre, a las 8 pm. El precio de la entrada es de Bs. 100 y puede ser adquirida a través de http://www.ticketmundo.com/ y de las taquillas del Trasnocho Cultural, de lunes a viernes a partir de las 2:00 p.m. y de sábado a domingo a partir de la 1:00 p.m., teléfono: 993.19.10 La programación del festival está disponible en la página web del Trasnocho Cultural: http://www.trasnochocultural.com/

Síguenos por Twitter: @nueva_danza y @trasnochocult y Facebook: Festival de Nueva Danza y Trasnocho Cultural

Links en Youtube de videos promocionales de La involuntaria danza de mi voz: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QM5pga_V85I

http://www.youtube.com/watch?v=KHBbfVVzajw&feature=relmfu

Fuente: Diana Gómez Vivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.