Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Clásicos del cine cubano

07/06/2011 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cine Cubano se ofrece en junio en PDVSA La Estancia Maracaibo

antologia, Santiago Alvarez

Maracaibo, 06-06-2011.- PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela ofrece durante junio una variada muestra del mejor Cine Cubano que incluye documentales y películas que reflejan drama, ficción y cultura latinoamericana.

Memorias del Subdesarrollo, una de las películas latinas más destacadas, dirigida por Tomás Gutiérrez, será la primera proyección del Ciclo de Cine Cubano, el martes 7 de junio a las 7:00 de la noche. La cinta narra la historia personal de un intelectual burgués y sus reflexiones acerca de las contradicciones sociales de un país latinoamericano en los vertiginosos días de la revolución en Cuba.

Para el martes 14 de junio, a las 7:00 de la noche, los cinéfilos de la ciudad podrán disfrutar del talento incomparable del reconocido cineasta y periodista cubano Santiago Álvarez con Antología Documental de Santiago Álvarez, un trabajo documental que reúne diversidad de temas como la guerra de Vietnam, revueltas raciales en Estados Unidos y el paso del huracán Flora por Cuba, hechos ocurridos y capturados entre 1965 y 1976.

Memorias del subdesarrollo

El Cine Cubano continúa el martes 21, a las 7:00 de la noche, con la cinta Los Dioses Rotos del director Ernesto Daranas, quien se basó en la vida del proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses a principios del siglo XX, para mostrarla en una película de misterio y suspenso que se adentra en una de las zonas más complejas de la realidad habanera de hoy.

La muestra finaliza el martes 28 de junio, a las 7:00 de la noche, con de la AlLa Bellahambra de Enrique Pineda Barnet, cineasta que describe la vida en La Habana entre 1920 y 1935 y es interpretada por una cantante de cabaret que sueña con convertirse en una gran estrella y encontrar el amor de su vida.

Para más información sobre las proyecciones del séptimo arte que PDVSA La Estancia Maracaibo muestra en junio, dentro de la programación "Música Popular Zuliana" pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com y seguirnos por el twitter @PDVSALaEstancia. Nuestra sede está ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 boulevard 5 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.