Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un clásico de la zarzuela se presenta a beneficio del Museo Nacional de Colombia

27/10/2015 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un clásico de la zarzuela se presenta a beneficio del Museo Nacional de Colombia

image

La del manojo de rosas, estrenada en Madrid en 1934, se presentará el viernes, 27 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Con la dirección escénica de Emilio Sagi y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en la obra se retrata en forma magistral el Madrid de los años treinta, combinando ritmos tradicionales como el sainete, el pasodoble, la mazurca o el chotis, con otros como el foxtrot o la farruca, acercándose a la opereta.

En el montaje, a cargo del Teatro Escénico de Oviedo, actúan Amparo Navarro, David Menéndez, Alex Guerrero, Ruth Iniesta, Carlos Crooke y Luis Varela.

El dinero recaudado con la función se destinará a la continuidad de los programas, proyectos y actividades educativas y culturales del Museo Nacional de Colombia.

Adquiera sus boletas en www.primerafila.com o en la Asociación de Amigos del Museo Nacional (tel. 287 5001).

Acerca de la Asociación de Amigos del Museo Nacional

La Asociación de Amigos del Museo Nacional es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada el 26 de febrero de 1990 para apoyar todas las actividades culturales del Museo Nacional de Colombia, así como el crecimiento de sus piezas patrimoniales, representadas en las colecciones que constituyen una parte significativa de la memoria colectiva de la nacionalidad colombiana.

Se encarga de gestionar y ejecutar recursos públicos y privados para el desarrollo de los programas educativos y culturales del Museo Nacional, y contribuye al incremento de sus colecciones a través de la adquisición de obras.

Al igual que en otras asociaciones de amigos de museos en el mundo, programa una serie de acciones, tales como conciertos, seminarios, conferencias y visitas guiadas, y promueve la edición de libros, afiches, postales y objetos de arte que se pueden adquirir en La Tienda del Museo.

Entre otras actividades, ha realizado la subasta Del taller al coleccionista en dos oportunidades, la Noche mexicana (en el marco de la exposición temporal Diego, Frida y otros revolucionarios), y ha organizado los conciertos de la Orquesta Barroca de Venecia, el Ballet Folclórico de México, Interpreti Veneziani y Les Arts Florissants.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.