Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Clase Media y la abstención electoral suicida

31/10/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hubiera preferido otro título para estas líneas de reflexión, pero luego de oír el comentario de un espécimen de clase media a otro sujeto que parecía su par, ya habían transcurrido tres días luego del 7 de oct., por ello considero que el título queda bien.

El hombre, de aproximado 30 años usaba una camisa color naranja, marca Columbia; pantalón caqui ingles y unos zapatos casuales, que Ivo, el del Riviera, aseguró no bajaban de 600 $ en una tienda del Madeira Shopping. El fenotipo social de este sujeto se compadece con los llamados pequeños burgueses, utilizando las categorías marxistas tan de moda en estos días, sobre todo entre antiguos adecos, copeyanos y barrigones militares que se asumen revolucionarios, socialistas; pese a que sus barraganas, camionetotas, casas de parrillas y la raspadera de tarjetas de crédito digan lo contrario.

La conversación entre estos señores, ocurrió en una panadería del este varguense, donde aun se consigue queso azul holandés y derivados exquisitos del ganado porcino; bueno, casi todo porque no venden mortadela ni de la llamada taparita: "¡guacala!", diría doña Mercedes del Toboso.

El Sr., en cuestión, dijo a su pasivo receptor, el protagonista inspirador de estas reflexiones, lo siguiente: "No guom, me calé una cola de tres horas para nada porque Chávez ganó otra vez, yo no voto mas... guom, pa' qué" .El Sr hablaba como si lo hiciera masticando chiclets, pero juro que no había ninguna goma de esa ociosa golosina pitiyanqui en su boca. Sentí pena ajena por la estúpida conclusión del sujeto de marras, pero muy grande la preocupación por el ciudadano que hablaba con frustración y desesperanzado.

Estos estados de ánimo y condiciones síquicas, son derivados del concepto inmediatista que inspiró frases como: "¡Chávez vete ya!", no comprendiendo ni asumiendo que los procesos políticos y sociales poseen grados de complejidad que deben ser administrados desde la comprensión de la madurez política y la correlación de fuerzas disponibles.

Me eximo de convertirme en el pedagogo político que recomienda para estos casos el mejor maestro y pensador del siglo XX, Luis B. Prieto Figueroa, ahora bien, este Sr. solo expresa la frustración y desesperanzas que genera el llamado inmediatismo.

Inmediatamente me atrapó el recuerdo de aquellas elecciones que perdió en Miranda el buen Gobernador Enrique Mendoza, con el asaltante mas connotado del chavismo, Diosdado Cabello. La diferencia fue de apenas 22.000 votos y la abstención entre la gente de El Cafetal, Caurimare, Alto Prado, Los Naranjos, San Román, Chuao, etc.; todas urbanizaciones de clase media como el "Guom" motivo de este articulo, fue de 96.000 votos, es decir, fueron sus propios "chacumbele", se suicidaron; hasta que nuevamente el salvador pueblo de Petare en el 2008 votó por Capriles y le entregó su piltrafa moral a Chávez, que lo tomó para convertirlo en Pdte. de la AN. Así demostraba quien manda y que opinión es la que cuenta.

Diosdado reinó en Miranda, atropelló, robó a mansalva, gracias a los abstencionistas de la clase media, esos que les molesta hacer colas para votar, pero con qué gusto hacen la cola de horas en el aeropuerto para ir a Panamá o Miami, sin que eso signifique contribución alguna para que Chávez no siga ganando, como es su quejoso reclamo.

Entiendes Guom?, si solo haces bien votando, hazlo siempre, que el activismo político y social lo hacen otros demócratas, distintos a Henri Ramos.

Carlos Teixeira


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
751
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.