Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Clase magistral con Nicole Duffy del Joffrey Ballet School de Nueva York

24/02/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La isla de Margarita se viste de Danza, el próximo martes 19 de marzo, con la presencia de la maestra Nicole Duffy, miembro del staff del Joffrey Ballet School de Nueva York, quien dictará dos clases magistrales de ballet en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, isla de Margarita, gracias a una alianza estratégica establecida con Ballet de la Mar.

La información fue suministrada por Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agregar que esta actividad se da gracias a un convenio suscrito con Joffrey Ballet School de Nueva York, una de las más prestigiosas escuelas de ballet del mundo, la cual mantiene un programa de verano intensivo en diferentes núcleos de enseñanza, ubicados en Nueva York, Los Ángeles, Houston y Florencia y está interesada en abrir uno en Latinoamérica.

En ese orden viaja a Venezuela la maestra Nicole Duffy para dictar dos clases magistrales que a su vez serán audiciones para optar a becas para los planes de entrenamiento intensivo de verano en la Joffrey Ballet School de Nueva York. La primera clase, será de 3:00 pm a 5:00 pm para alumnos y alumnas de 10 a 13 años y la segunda de 5:00 pm a 6:30 pm para alumnos y alumnas de 14 a 25 años de edad.

Por más de cincuenta años, Joffrey Ballet School School se ha mantenido en el primer plano de la Educación de Danza en los Estados Unidos. Los bailarines y bailarinas egresados de sus filas, han integrado las principales compañías de ballet clásico, danza moderna y contemporánea en Estados Unidos y el mundo entero.

Nicole Duffy, es maestra de Ballet y Danza de la Joffrey School en Nueva York y Chicago, desde hace más de una década además de haber trabajado también en Alvin Aley School. Durante su destacada trayectoria artística ha trabajado con importantes figuras de la Danza Clásica como Melissa Hayden, Ivan Nagy, Franklin Frederic, Fernando Bujones, Cynthia Gregory y Rudolf Nureyev.

Martha Ildiko destacó la importancia de la presencia de Joffrey Ballet en Margarita, pues nuestros bailarines tendrán oportunidad de tomar una clase con una importante figura del ballet internacional, al tiempo que optan por una beca de estudios en una de las más importantes Escuelas de Ballet del mundo, sin necesidad de viajar fuera del país. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 0412-3543522 o contactar a través del correo joffreyclass@balletdelamar.com.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.