Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Clara Rodríguez, Federico Ruiz y Adrián Suarez en concierto

11/07/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Concierto extraordinario a cargo de los músicos Clara Rodríguez, Adrián Suárez y Federico Ruiz quienes unen sus talentos y fuerzas creadoras para llevarle al público capitalino una presentación única en donde Clara abordará el piano en la primera parte en un repertorio que incluye obras como la delicada Suite Bergamasque del compositor francés Claude Debussy (150 años de su nacimiento) la cual presenta entre sus exquisitos movimientos el famoso ‘Claro de luna’. Seguidamente interpretará una pieza de fuerza amazónica donde el compositor brasileño Heitor Villa-Lobos le rinde homenaje a Frederic Chopin y para finalizar ésta apasionada primera parte el público podrá apreciar la versión de Clara Rodríguez del Scherzo No 1 de Chopin.

Luego de un corto intermedio Adrián y Clara tocarán una obra del enigmático compositor lituano Arvo Pärt, Spiegel im Spiegel, con sonidos que transportan a un mundo de reposo y reflexión. Federico hará su aparición en la escena para interpretar junto a Clara el Tango pour Claude del compositor francés Richard Galliano, una obra de alto contenido emocional la cual está dedicada al artísta Claude Nougaro.

Seguidamente los tres construirán mundos sonoros de tierra, aire, agua y fuego en la obra de Suárez llamada PAX para luego hacerse ecos del sentir argentino en obras de Astor Piazzolla. Para finalizar este especial concierto las notas interpretadas serán de los venezolanos Aldemaro Romero, en un arreglo de Adrián de Quinta Anauco, y de Federico Ruiz en una selección de sus Piezas para niños menores de cien años. Tres músicos de dilatada trayectoria juntos por primera vez en Caracas, éste jueves 12-7-12 a las 7 p.m. Sala José Félix Ribas. Entrada Libre.

Clara Rodríguez es una destacada pianísta venezolana radicada en Londres pero dedicada a la difusión de la música de su país y continente. Federico Ruiz es un conocido compositor nuestro quien es a la vez acordeonista y Adrián Suárez es un virtuoso del trombón y de las guaruras, también compositor.

Fuente: Clara Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.