Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco civiles muertos en Cachemira, tres del lado indio y dos en el paquistaní

16/08/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres civiles murieron el sábado en la Cachemira india cuando el autobús que los transportaba fue alcanzado por un obús de mortero lanzado por unos militares paquistaníes, anunció la policía, en tanto las autoridades de Pakistán informaron de la muerte de dos civiles por disparos de artillería desde territorio indio.

Otros veinte pasajeros del vehículo resultaron heridos en India, entre ellos varios de gravedad, cuando uno de los obuses de mortero cayó en el pueblo de Balakote, situado a 200 kilómetros al sur de Srinagar, en la línea de Control (LoC), frontera que separa de facto a ambos países, que se disputan la región estratégica de Cachemira.

"Algunos de los heridos fueron transportados al hospital en Jammu", declaró a la AFP el jefe de la policía de la región, Danesh Rana.

Después continuaron los tiroteos entre las fuerzas indias y paquistaníes a lo largo de la frontera.

Pakistán informó, por su parte, de que dos civiles murieron y otras cinco personas resultaron heridas por disparos desde la Cachemira india.

Desde hace una semana, las fuerzas de ambos países se enfrentan con tiroteos casi diarios a lo largo de la Línea de Control.

Estas últimas víctimas se produjeron un día después de que Pakistán informara de que una mujer murió y su esposo e hija y una tercera mujer de su familia, resultaron heridos por los bombardeos en el sector de Nezapir.

Surgidos de la sangrienta división del Imperio británico de las Indias en agosto de 1947, India y Pakistán han tenido tres guerras desde entonces, en especial en busca del control de la estratégica región de Cachemira en el Himalaya.

Ambos países firmaron un alto el fuego en 2003 y sigue en vigor, pero las partes se acusan mutuamente de violarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1628
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.