Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CiudadPuertoTeatro en el VIII Festival de Titeres, Mimos y Muñecos

14/09/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fundación Teatro Baralt presenta este domingo 18 de septiembre a las 11 de la mañana, la obra "Las Aventuras de Tío Tigre, Tío Conejo y Las Tres Cerditas" con los alumnos del 2do montaje de Iniciación a la Actuación de la Escuela-Taller para Actores de la agrupación CiudadPuertoTeatro, con la selección de los textos a cargo de Ramón González y la dirección general de Jesse Castro en la continuación del VIII Festival de Títeres, Mimos y Muñecos.

Tío Tigre y Tío Conejo dos personajes famosos de la literatura latinoamericana han estado en una lucha y enfrentamiento constante por demostrar quién es el más ágil, fuerte y sabio de su territorio. Este par de criaturas de la sabana pasearán al espectador por distintas historias de amor, tragedia, y picardía.

En este espectáculo disfrutaremos de todas las aventuras de Tío Tigre, Tío Conejo, las Tres Cerditas, Tía Tortuga, Tía Tigra, Tía Coneja, Tía Mariposa y Tía Zorra.

En esta puesta en escena los participantes del Taller- Escuela para Actores de CPTdemostrarán en el escenario todas las herramientas aprendidas durante su formación como artistas escénicos. Es esta puesta en escena la primera experiencia que estos jóvenes y adultos tienen en el ámbito teatral.

El Taller- Escuela para Actores cumple tres fases de formación con el aspirante a actor: el de Iniciación, el Intermedio y el Avanzado, generando durante dos años interés en el intérprete para abordar la razón escénica. Así mismo permite a sus participantes vincularse con el movimiento teatral regional, nacional e internacional llevando a cabo las representaciones de los montajes realizados en encuentros y festivales de teatro.

Este programa de CiudadPuertoTeatro (CPT) inició su primera fase el 9 de octubre del 2010 con la puesta en marcha del 1er Taller Montaje de Iniciación a la Actuación, la cual tuvo como resultado el estreno del espectáculo ‘ Con Pasos y Entremeses se Divertían los Burgueses’ . Esta versión de Ramón González contó con la dirección general de Jesse Castro. La presentación al público zuliano de los 20 nuevos artistas escénicos se realizó el 12 de diciembre del 2010 en el escenario del Teatro Baralt.

No se pierda de disfrutar con nosotros de la continuación de este VIII Festival de Títeres, Mimos y Muñecos, este domingo 18 de septiembre a las 11 de la mañana con entrada gratuita.

Fuente: Prensa Baralt.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15996 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.