Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

CiudadPuertoTeatro estrena una obra para toda la familia

28/09/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo domingo 30 de septiembre el telón del Teatro Baralt sube para presentar el estreno de la obra infantil La Ciudad de Armonía interpretada por el actor Ramón González de la compañía zuliana CiudadPuertoTeatro (CPT). Esta puesta en escena es dirigida por Denny Fernández y será representada a las 11 de la mañana dentro de la programación infantil que ofrece esta institución.

La Ciudad de Armonía, es un unipersonal para toda la familia basado en el texto Purolucro Rompetodo escrito por el argentino Ricardo Talento. En esta oportunidad González y Fernández asumen una versión libre de esta historia para llevarle a la ciudadanía un mensaje claro y oportuno sobre la preservación del medio ambiente.

CPT en aras de formar y educar al público que asiste a las salas de teatro brinda una propuesta ecológica con la finalidad de instruir a los presentes, a través del teatro y los títeres, con temáticas que inviten a la reflexión de pequeños y grandes ante los problemas que como ciudadanos nos enfrentamos a diario.

La Ciudad de Armonía nos muestra como "la visita de un pintoresco personaje, Serafín, sorprende a los habitantes de un pueblo gris llamado, armonía. Este con una planta en sus brazos la recorre por sus cuatro puntos cardinales. En el norte ve como los azota la contaminación sónica. Por el sur la ambiental, por el este el caos ciudadano y en el oeste ya el sol no alumbra igual que antes. Dorotea, una plantita hermosa, es la motivadora de Serafín para llenar de vida y color a la ciudad de armonía, incentivando a sus paisanos a sembrar semillas en todos los espacios abiertos de esta urbe. Es así como ese pueblo gris se llenó de plantas, flores, pajaritos, gente, alegría y se convirtió en una ciudad hermosa llamada ARMONÍA".

Para Ramón González, actor de la pieza, este unipersonal invita, a través del teatro de títeres, el humor y el juego actoral, a la reflexión. Es una historia sencilla que aporta un mensaje ecologista donde se rescatan los valores humanos, añade.

El diseño de telones, vestuario y títeres es de Denny Fernández. La realización de telones estuvo a cargo del propio Fernández con el apoyo de Jesse Castro y Alejandro De La Hoz. En la muñequería Ricardo Lugo y el diseño gráfico de Andrea Socorro.

La invitación es para que asistan este domingo 30 de septiembre a las 11 de la mañana al Teatro Baralt a disfrutar del estreno de La Ciudad de Armonía. Entrada gratuita.

Prensa CiudadPuertoTeatro

Twitter: @CiudadPtoTeatro

Facebook: Ciudad Puerto Teatro Maracaibo

Correo Electrónico: Ciudadpuertoteatro@gmail.com

Fuente: Lcdo.Ramón González.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.