Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"Ciudades como Ciudad Bolívar son los que hacen grande a los Juegos Panamericanos"

01/05/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como parte de la visita oficial de la delegación de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA, a Ciudad Bolívar, candidata para los Juegos Panamericanos 2019 (JJPP19) se realizó la revisión de la ciudad y de la planificación del equipo promotor para estos juegos.

Luego de una reunión realizada en la Casa Panamericana, Don Mario Vázquez Raña destacó sentirse muy orgulloso como Presidente de la Odepa que cuatro países de primera, hayan solicitado la sede de estos juegos en el año 2019.

"Me siento muy satisfecho de esta visita, quiero agradecer a Ciudad Bolívar por presentar su candidatura para los Juegos Panamericanos 2019, tengo 38 años como presidente de la Organización Deportiva Panamericana y esta es la primera vez que acompañó a la comisión de esta delegación, vine porque hay dos sedes que podríamos calificarlos, para la Odepa es un orgullo que los juegos se celebren en una ciudad pequeña" dijo el señor Vázquez Raña.

Agregó a su vez que la visita de esta delegación ellos son los que saben cuales son los requisitos, que están viendo todo los planes y sintiendo esa emoción por parte de la población.

Don Mario Vázquez Raña además agregó que "ciudades como Ciudad Bolívar son los que hacen grande a los Juegos Panamericanos, y estos juegos son de América y se que en Toronto tendremos los mejores que celebraremos, pero los del 2019 serán mucho mejor, porque son los juegos de América, de nuestro pueblo".

El país que gane la sede, dijo el Presidente de la Odepa, es responsable de los juegos siendo primero de la Organización Deportiva Panamericana, luego del Comité Olímpico, luego de ministerio de deporte y del Gobernador de la entidad "somos muchos los responsables".

"Para estos juegos hay tiempo para hacerlo, tienen con qué y sobretodo el entusiasmo, además de la capacidad de hacer unos grandes juegos, espero estar en el año 2019 para con los juegos, en donde sea pero si es aquí en Ciudad Bolívar sería muy feliz" puntualizó Don Mario Vázquez Raña.

Por su parte el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel agradeció el esfuerzo inmenso que se viene realizando, agradecido con el Comandante Hugo Chávez porque él fue el que ideó esto, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro quien dio todo su apoyo, al Presidente del Comité Olímpico Venezolano quien es el primer asesor y al Ministerio del Deporte.

"Ayer iniciamos un día hermoso en Ciudad Guayana, que sería la subsede de estos juegos, y hoy estamos acá en Ciudad Bolívar en donde lucharemos para que esta hermosa ciudad sea sede de estos juegos, el deporte une y aquí se forjó la unidad de toda América, todos sin ningún color político se ha lanzado a la calle porque desea que esto sea posible" añadió Rangel.

Dijo el Gobernador de la entidad que todos los equipos nacionales y regionales, conjuntamente con el Comité Olímpico Venezolano, todos están activados, la cancillería está activada para mostrar las potencialidades y mostrar el legado que le dejará a esta ciudad histórica, además se tiene los espacios disponibles, teniendo como sello los juegos verdes.

"Con todo esto el gran beneficiario será para la población, para los deportistas, vamos por el mejor camino con mucho entusiasmo y fuerza, en esta reunión se enseñó nuestra planificación para Ciudad Bolívar" señaló.

El Presidente del Comité Olímpico Venezolano dijo que este es un paso del comité evaluador, vendrán los comités olímpicos de las 41 delegaciones para ver los proyectos, las propuestas, y de esta manera dar apertura en el comité ejecutivo en Barbados.

Por su parte Alejandra Benítez habló sobre los trabajos que se estarán ejecutando referente a las delegaciones que estarán visitando la ciudad candidata, Ciudad Bolívar.

"Vamos a traerlos, a mostrarles nuestra sede, a enamorarlos con nuestra planificación y nuestra gente, tenemos una parada antes del mes de octubre en Toronto y en Barbados en un comité ejecutivo y esperar a la votación en Canadá" especificó.

También agregó que la noche de este miércoles esta delegación de la Organización Deportiva Panamericana será recibida en el Palacio de Miraflores en Caracas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro para expresarles el deseo de contar con estos juegos y seguir con este sueño panamericano.

Visita a la Casa del Congreso de Angostura

Durante esta visita se llevó a cabo una parada en la Casa Congreso de Angostura en el Casco Histórico de la antigua Angostura en donde se colocó una ofrenda floral al Padre de la Patria y además se le impuso a Don Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, la orden Gran Collar del Congreso de Angostura, además se le hizo entrega de la orden General en Jefe Manuel Carlos Piar a Jimena Saldaña Secretaria General de la Odepa, Reynaldo González Secretario Ejecutivo de la Odepa, Erskine Simmons Presidente del COI de Barbados y miembro de la Comisión Evaluadora.

Además se le impuso la misma orden a Sergio Camargo Presidente del COI y miembro de la Comisión Evaluadora, Eduardo Palomo Presidente del COI El Salvador y Miembro de la Comisión Evaluadora, y Eduardo Álvarez Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Al igual que Don Mario Vázquez Raña hizo entrega de un presente al Presidente del COV, Eduardo Álvarez, a la Ministra del Deporte Alejandra Benitez, al Gobernador Francisco Rangel, al Secretario General de Gobierno Teodardo Porras, entre otros, al igual que obsequios especiales a Doña Francisca "Paquita" Ramos de Vázquez y a la Primera Dama Nidia Escobar de Rangel. (Prensa Gobernación/DJBI)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.