Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ciudadanos, segunda fuerza en intención de voto en España, según una encuesta

01/11/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido de centro-derecha Ciudadanos ha superado a los socialistas en intención de voto, situándose como segunda fuerza política por número de votos de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, según una encuesta publicada este domingo por el diario El País.

El partido que lidera Albert Rivera obtendría un 22, 5% de los votos, frente al 23, 5% que alcanzaría el gobernante Partido Popular (PP), que sigue primero en la intención de voto, y el 21% que obtendría el PSOE, de acuerdo con este sondeo del instituto Metroscopia para el periódico.

En el anterior sondeo de hace tres semanas, el PP encabezaba la intención de voto con 23, 5%, mientras que el PSOE cosechaba un 23, 4% de los votos y Ciudadanos un 21, 5%.

El partido de izquierda Podemos lograr recuperarse subiendo del 14, 1% que tenía en la anterior encuesta al 17% en el sondeo publicado este domingo, aunque sigue lejos de su mejor momento registrado en enero cuando llegó a situarse como la primera formación en intención de voto.

Más sobre

La coalición Izquierda Unida (IU) se mantiene muy atrás en la encuesta con un 6, 3% de la intención de voto, según este sondeo llevado a cabo entre el 26 y el 28 de octubre.

"Ciudadanos sobrepasa al PSOE y disputa la victoria electoral al PP", titula El País, matizando, no obstante, que la ley electoral española hace que el PSOE se siga manteniendo como la segunda fuerza política por número de escaños.

Así, según esta encuesta, el PP lograría entre 93 y 100 diputados, el PSOE entre 88 y 98, Ciudadanos entre 72 y 84 escaños y Podemos oscilaría entre 42 y 46 diputados en un parlamento donde la mayoría absoluta está en 176 diputados.

El diario explica que "mientras el electorado del PP apenas se mueve", "la fuga de votos socialistas hacia el partido de Albert Rivera es una realidad" de manera que "el flujo de votantes fue de un 5% en agosto; de un 7% en septiembre y un 11% en octubre".

La lista de Ciudadanos, defensor de la unidad de España, ya fue la segunda más votada en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, por delante del PSOE y el PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4256
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.