Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

PP y Ciudadanos minimizan la posibilidad de que Vox entre en el Parlamento de Andalucía

13/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ni el PP ni Ciudadanos acaban de creerse la posibilidad de que Vox, el partido de la utraderecha que lidera Santiago Absacal, logre el próximo 2 de diciembre representación en el Parlamento de Andalucía. La encuesta del CIS, que acaba de conocerse, otorga un escaño a Vox por Almería. "Eso lo veremos en las elecciones", ha señalado la portavoz del PP, Dolores Montserrat, mientras el diputado de Ciudadanos y vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, Ignacio Prendes, emplaza también a comprobarlo en las urnas.

La portavoz del PP, cuyo partido no sale bien parado en la encuesta, ha arremetido contra José Félix Tezanos, el presidente del CIS, al que los populares achacan de nuevo haber confeccionado un sondeo "a medida del PSOE". "No esperábamos menos de Tezanos. Ya nos podíamos imaginar qué CIS nos daría de Andalucía".

Para Monserrat "lo importante es lo que ocurrirá el 2 de diciembre -día de las elecciones autonómicas- porque estamos convencidísimos de que el PP es la garantía de cambio y que terminaremos con 40 años de socialismo en Andalucía".

Según el sondeo, los socialistas obtendrán más escaños que la suma de PP y Ciudadanos. Estos dos partidos y Adelante Andalucía protagonizan un triple empate técnico en la previsión de atribución de escaños.

"Animados a tope"

Pese a este importante retroceso en el PP dicen no estar preocupados. "De la cocina de Tezanos no esperábamos menos. En el PP estamos animados a tope para salir a ganar porque somos la garantía real de cambio en Andalucía", ha insistido Monserrat.

Momentos antes su compañero y diputado por Córdoba, Rafael Merino, calificaba de "broma" el sondeo y señalaba que si no se cumplen los vaticinios, "alguien en el Gobierno debería asumir las responsabilidades", apuntando al propio Tezanos como principal culpable.

Por su parte, Ignacio Prendes, también ha emplazado al día de las elecciones para ver si es cierto que se cumple los pronósticos del CIS y entra Vox en el Parlamento andaluz, partido al que se ha referido como "una formación extraparlamentaria". "Eso lo tendrán que decidir los ciudadanos andaluces, nosotros en este sentido no tenemos nada que decir".

El diputado de Ciudadanos ha destacado que su partido es el único que crece en la autonomía gobernada por el PSOE durante cuatro décadas, sacando más del doble de los nueve escaño que tiene actualmente. "Si alguien encarna el futuro, si alguien encarna la esperanza y la posibilidad de salir de esos 40 años de socialismo en Andalucía es Ciudadanos y lo dice incluso este CIS cocinado por Tezanos", ha presumido Prendes.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.