Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ciudadanos advierte del hastío de los catalanes con el "desgobierno actual"

15/01/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos, opuesto a la independencia de Cataluña, ha advertido este jueves de que los catalanes están hastiados "del desgobierno" en la región y acusó a su presidente, Artur Mas, de "alargar la agonía" tras anunciar elecciones anticipadas para septiembre.

"Los catalanes están tomando nota también del cansancio y del hastío que supone tener un desgobierno como el actual que va de fracaso en fracaso tapando todo con la estelada (la bandera independentista catalana) y con la independencia", afirmó Rivera a los medios en una rueda de prensa ante el madrileño Parque del Retiro.

Rivera, que admitió que su formación hubiera preferido un adelanto electoral para marzo, mostró su decepción por "nueve meses más de este gobierno, pero vemos con esperanza que en septiembre podremos elegir otro gobierno". El líder de Ciudadanos, partido de centro-izquierda al que los sondeos auguran una subida en la intención de voto, consideró que "vamos a estar paralizados en Cataluña nueve meses más" con "un debate monotemático sobre la independencia".

image

Rivera hizo estas declaraciones después de que el presidente catalán, el nacionalista Artur Mas, anunciara el miércoles un adelanto de las elecciones regionales para el 27 de septiembre. Asimismo, Rivera asegura que el presidente regional "ha caído en una situación surrealista en que se ha convertido en un gran propagandista, pero un nefasto gobernante, no hay gobierno pero hay un gran comité de propaganda que es el gobierno actual", concluyó Rivera.

El presidente regional pactó este adelanto con el principal partido de la oposición, ERC, con la esperanza de que una victoria de las formaciones independentistas pueda suponer un primer paso hacia la autodeterminación de la región. "Se ha rehecho el pacto de unidad (entre las fuerzas partidarias de la independencia) para llevar este proceso político de transición nacional hasta la victoria", aseguró el miércoles Mas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3032
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.